25.5 C
Buenos Aires

Lanús: Monte Chingolo ya cuenta con una nueva plaza

Se trata del predio ubicado en Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, donde ahora funciona un espacio verde preparado para actividades recreativas y deportivas. La puesta en valor de esta zona fue posible mediante un acuerdo con la empresa Changomás.

 

El Municipio de Lanús a través de la firma de un convenio con Changomás realizó la puesta en valor del predio ubicado en  Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, sector en donde se inauguró una plaza preparada para actividades recreativas y deportivas. El cuidado y mantenimiento del espacio verde estará a cargo de la cadena de supermercados mencionada anteriormente. 

 

En principio se realizó la remoción de suelo para luego continuar con las tareas de nivelación y relleno. Luego de realizado ese trabajo, se construyeron veredas externas de 2 metros de ancho en hormigón y rampas para acceso de personas con discapacidad motriz.

 

Entre las refacciones y nuevas construcciones que se realizaron en el lugar, se cambió el alambre olímpico y se instalaron una cancha de fútbol y otra de fútbol tenis con redes antivandálicas. Además, la zona contó con tareas de forestación, sembrado y armado de pérgola.  

 

En cuanto al mobiliario de la plaza, que ahora además cuenta con una mayor iluminación, se instalaron juegos, deck y aparatos aeróbicos (provistos por el Municipio), cestos de residuos, bancos y una parada de colectivos con refugio.

 

Este predio que había estado abandonado se convierte hoy en una plaza para el disfrute de todos los vecinos, quienes se pueden acercar a realizar deportes o pasar una tarde al aire libre, siempre cuidando los espacios verdes y fomentando las actividades en comunidad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com