17.6 C
Buenos Aires

Lanús: Monte Chingolo ya cuenta con una nueva plaza

Se trata del predio ubicado en Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, donde ahora funciona un espacio verde preparado para actividades recreativas y deportivas. La puesta en valor de esta zona fue posible mediante un acuerdo con la empresa Changomás.

 

El Municipio de Lanús a través de la firma de un convenio con Changomás realizó la puesta en valor del predio ubicado en  Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, sector en donde se inauguró una plaza preparada para actividades recreativas y deportivas. El cuidado y mantenimiento del espacio verde estará a cargo de la cadena de supermercados mencionada anteriormente. 

 

En principio se realizó la remoción de suelo para luego continuar con las tareas de nivelación y relleno. Luego de realizado ese trabajo, se construyeron veredas externas de 2 metros de ancho en hormigón y rampas para acceso de personas con discapacidad motriz.

 

Entre las refacciones y nuevas construcciones que se realizaron en el lugar, se cambió el alambre olímpico y se instalaron una cancha de fútbol y otra de fútbol tenis con redes antivandálicas. Además, la zona contó con tareas de forestación, sembrado y armado de pérgola.  

 

En cuanto al mobiliario de la plaza, que ahora además cuenta con una mayor iluminación, se instalaron juegos, deck y aparatos aeróbicos (provistos por el Municipio), cestos de residuos, bancos y una parada de colectivos con refugio.

 

Este predio que había estado abandonado se convierte hoy en una plaza para el disfrute de todos los vecinos, quienes se pueden acercar a realizar deportes o pasar una tarde al aire libre, siempre cuidando los espacios verdes y fomentando las actividades en comunidad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com