9.8 C
Buenos Aires

Lanús: Monte Chingolo ya cuenta con una nueva plaza

Se trata del predio ubicado en Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, donde ahora funciona un espacio verde preparado para actividades recreativas y deportivas. La puesta en valor de esta zona fue posible mediante un acuerdo con la empresa Changomás.

 

El Municipio de Lanús a través de la firma de un convenio con Changomás realizó la puesta en valor del predio ubicado en  Donato Álvarez entre Matanza y Boulevard de los Italianos, sector en donde se inauguró una plaza preparada para actividades recreativas y deportivas. El cuidado y mantenimiento del espacio verde estará a cargo de la cadena de supermercados mencionada anteriormente. 

 

En principio se realizó la remoción de suelo para luego continuar con las tareas de nivelación y relleno. Luego de realizado ese trabajo, se construyeron veredas externas de 2 metros de ancho en hormigón y rampas para acceso de personas con discapacidad motriz.

 

Entre las refacciones y nuevas construcciones que se realizaron en el lugar, se cambió el alambre olímpico y se instalaron una cancha de fútbol y otra de fútbol tenis con redes antivandálicas. Además, la zona contó con tareas de forestación, sembrado y armado de pérgola.  

 

En cuanto al mobiliario de la plaza, que ahora además cuenta con una mayor iluminación, se instalaron juegos, deck y aparatos aeróbicos (provistos por el Municipio), cestos de residuos, bancos y una parada de colectivos con refugio.

 

Este predio que había estado abandonado se convierte hoy en una plaza para el disfrute de todos los vecinos, quienes se pueden acercar a realizar deportes o pasar una tarde al aire libre, siempre cuidando los espacios verdes y fomentando las actividades en comunidad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

La Matanza: Actualizan los medios de contacto de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna

La Secretaría de Desarrollo Social informa los medios de contacto actualizados para asesoramiento, orientación y consultas de la Subsecretaría de Personas con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com