24.6 C
Buenos Aires

ANSES explica como son los beneficios para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

En el marco de las políticas de apoyo a los sectores de menores ingresos anunciadas por el Gobierno Nacional, ANSES otorgará un bono extraordinario de fin de año que alcanzará a un total de 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La medida, que busca sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2000 para quienes perciben la AUH y de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Cabe aclarar, que el bono de $2000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

Por último, es importante recordar que el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com