19.2 C
Buenos Aires

Berazategui: Reemplazan Carros Tirados Por Caballos Por Bicis Eléctricas

 El Intendente municipal entregó otras 30 bicicletas, priorizando a aquellas familias más vulnerables: “Nosotros hicimos una Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, tanto de personas como de animales, y con esta acción intentamos darles una chance, para que continúen con la actividad que sustenta las economías familiares.

Siempre les pedimos disculpas porque no les podemos dar un empleo, en este caso puntual, pero trabajamos en esta salida para darles dignidad y cuidar, por otro lado, a los caballos. Estas bicicletas son un paliativo que protege al animal y a las personas”, aseguró Patricio Mussi, y sumó: “Festejo que hoy en Quilmes se esté aprobando una Ordenanza como la que tenemos acá y ojalá sigan por este camino, de darles algo a cambio. Nosotros les entregamos estos triciclos, no sé si es la solución; es más, creo que no, pero por lo menos hacemos algo para no perjudicarlos y a la vez intentar cambiar las cosas que están mal”. 

 Estas nuevas bicicletas, adjudicadas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos informales de recolección de residuos urbanos, además de haber sido mejoradas con respecto a las primeras, que se entregaron hace unos meses atrás. 

 En este marco, el Intendente hizo especial hincapié en el resultado de la creación del Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales: “Ahora están todos identificados en una lista. Sabemos quiénes tienen problemas de salud, si son padres, abuelos; sabemos quiénes no tienen casa y quiénes necesitan un remedio. Porque de esto se trata esta gran familia de 400 mil habitantes, de estar al lado, unidos”. 

 María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, manifestó: “El Gobierno municipal decidió que a toda aquella persona que tuviera carro a caballo o manual, el Municipio iba a costearle una bicicleta de estas condiciones para que pueda seguir haciendo sus tareas. Así que, con las que entregamos hoy, 60 familias en total ya están trabajando en el Programa, llevando residuos reciclables a los 40 Ecopuntos que tiene la ciudad y, a través de eso, están consiguiendo el dinero que corresponde por lo que recolectan”. 

 Fernando Quiroz, uno de los beneficiarios del Registro Único de Recolectores Urbanos, que recibió su bicicleta eléctrica, expresó: “Tengo un carro que lo manejo yo a mano. Soy un recolector informal porque uno necesita siempre un peso más, pero sobre todo porque estoy estudiando en la UNAJ la carrera de Gestión Ambiental y Administración Agropecuaria, y me parece un buen medio para ocuparnos del ambiente, porque si no cuidamos el ambiente nos perjudicamos todos. Eso es una prioridad que todos tenemos que tener”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: El municipio cumple 149 años con variedad de actividades

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

San Isidro: Se dará una charla de cómo es el camino y cuáles son los requisitos para adoptar

Cuando se toma la decisión de ser madres o padres, aparecen las dudas. Hoy se sabe que el camino a la maternidad...

No Te Va Gustar estrenó nuevo videoclip “Mi Ausencia”

El pasado viernes 15 de octubre No Te Va Gustar estrenó su nuevo videoclip de la canción “Mi Ausencia”, con la sorprendente...

(VIDEO)La Matanza: Mamá ataba a uno de sus 8 hijos en el patio, fue denunciada por vecinos

El video del maltrato se hizó viral en redes sociales, donde un vecino al escuchar llantos logró filmar a un menor de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com