32.4 C
Buenos Aires

La Plata: El consultorio móvil veterinario continúa recorriendo la ciudad

Como parte del recorrido que lleva adelante el consultorio móvil de asistencia veterinaria en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana la Dirección de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Convivencia Urbana, brindó atención gratuita a un total de 220 perros y gatos en la plaza ubicada en avenida 25 y 60.

En este marco, los vecinos de la ciudad se acercaron junto a sus mascotas para hacerlos desparasitar, atender y/o vacunar contra la rabia en forma gratuita. Cabe recordar que la iniciativa de la Comuna tiene como objetivo promover el bienestar de los animales y la tenencia responsable.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Convivencia Urbana se señaló que “este tipo de jornadas se repiten en diferentes puntos de la ciudad, acercándoles a los vecinos la posibilidad de contribuir a la tenencia responsable de animales a partir del cuidado y la vacunación de los mismos”.

Por su parte, desde la Dirección de Protección Animal señalaron que “estas actividades son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos tengan que trasladarse con sus mascotas”.

Finalmente, desde la Municipalidad informaron que la próxima jornada de atención veterinaria gratuita será el sábado 21 de diciembre, de 14 a 17.30 horas, en calle 505 y 27, en Gonnet. Cabe recordar que, en caso de lluvia, la jornada será reprogramada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com