Contactanos

Politica

Anuncian emergencias y la creación de una comisión bicameral de seguimiento

Publicado hace

La vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentaron la Ley de Emergencia Social, Productiva, Económica y Energética.

Las emergencias anunciadas se sumarán a las ya existentes en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos; y Administrativa y Tecnológica.

En ese marco, Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, señaló que “vamos a convocar a todos los diputados y senadores para que acompañen esta iniciativa de buena fe” porque»es fundamental que alcancemos el máximo consenso posible en la Legislatura”.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja anunció que el miércoles se convocó a la Legislatura a los presidentes de los diferentes bloques y también a los ministros de Economía, Producción y al secretario general de la Gobernación para que todos puedan contar con la información de las medidas anunciadas.

También se creará una Comisión Bicameral integrada por tres diputados, tres senadores, la Defensoría del Pueblo provincial y asociaciones de la comunidad bonaerense, que tendrá como objetivo realizar un seguimiento del cumplimiento de la ley.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco explicó que esta emergencia social tiene que ver con los problemas que se están atravesando como la desocupación, el hambre, la pobreza y las dificultades en salud y en educación».

Los puntos destacados para la emergencia productiva son la creación de un programa para las pequeñas y medianas empresas para industrias, comercios y productores agrícolas. En ese sentido, y a través de ARBA, se creará un régimen de regularización con deudas vencidas al 2019 para micropymes y pymes.

En referencia a la emergencia energética se dispondrá la suspensión de aumentos de tarifas a partir de 1º de enero 2020 durante 180 días con posibilidad de prórroga; y se habilita al Ejecutivo a analizar la revisión tarifaria integral, como así también la del marco regulatorio en materia de transporte y distribución de energía.

Por último, se solicitará una prórroga al presupuesto provincial de este año hasta tanto el Ejecutivo nacional y el gobierno bonaerense definan sus respectivas leyes presupuestarias para 2020.

Politica

Hurlingham: El presidente de la Nación junto al intendente del distrito inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham

Publicado hace

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. 

También estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la diputada nacional Florencia Lampreabe.

Lo peor que nos puede pasar es que dudemos de la educación pública. Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia, la tecnología. Por eso, el gran desafío de este tiempo es educar, es sacar a nuestros chicos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas, no solo para que tengan un lugar de sustento, sino para que aprendan, para que se eduquen, para que sean los hombres del futuro en un mundo que les exige cada día más conocimiento», manifestó Alberto Fernández.

Cada vez que veo que la educación pública se expande y que el Estado abre aulas, laboratorios, les abre las puertas a los que investigan, yo digo: la Argentina está siendo un poquito mejor. Hoy estamos siendo mejores”, continuó el Presidente. Y finalizó: “Cuando le damos oportunidad a nuestra gente de estudiar y mejorarse, nuestra gente estudia y se mejora.

La deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que viva mejor, para que se eduque, para que pueda crecer”.

Por su parte, el intendente Zabaleta señaló: “Me viene a la memoria el año 2013, cuando presentamos una ley en el Congreso todos juntos, y ese sueño, que es esta Universidad, lo hicimos realidad también gracias a Cristina Fernández de Kirchner”. “Aquí vienen hombres y mujeres que entienden que representamos futuro y esperanza, que entienden que todo lo que le dijimos el año pasado lo estamos cumpliendo.

Esa deuda infame que nos dejaron, es con el pueblo. Sepa, Presidente, que lo vamos a acompañar, porque sabemos que no va a haber un solo argentino más que vaya a sufrir como sufrió en estos últimos cuatro años por ese terrible endeudamiento”, agregó.

El nuevo sector, que se reconstruyó en el área donde funcionaban las cámaras frigoríficas de la antigua fábrica Tres Cruces, abarca una superficie de 1600 metros cuadrados. Cuenta con ocho nuevas aulas, dos laboratorios destinados a Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Eléctrica, oficinas, depósitos, baños, un auditorio y un patio interno parquizado.

continuar leyendo

Politica

Jorge Macri recibió al ministro Daniel Arroyo para la entrega de tarjetas alimentarias

Publicado hace

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, donde se realizó la entrega de un total de 2660 tarjetas alimentarias, en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

“Esta tarjeta suma y mucho. Es la ventaja de trabajar en conjunto, ellos vienen con una información, nosotros aportamos otra y vamos llegando a esos casos e historias individuales que necesitan ser asistidas”, señaló el jefe comunal, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno de Nación en este tipo de iniciativas.

Con estas tarjetas alimentarias, los beneficiarios pueden comprar alimentos de la canasta básica. No se pueden utilizar para extraer dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas. Para la selección de los vecinos beneficiarios se realizó el cruce de datos brindados por la ANSES y los de la AUH.

Aquellas personas que la reciben son madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben Asignación por Embarazo y, por último, personas con discapacidad que reciben la AUH.

Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de 2600 familias de este municipio. Con el plan ‘Argentina contra el hambre‘ arrancamos por los que menos tienen para llegar a todas las familias”, aseguró el ministro Arroyo.

Aquellos beneficiarios que tengan un hijo recibirán $4 mil, mientras que aquellos que tengan dos o más hijos recibirán $6 mil.

Es muy importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios. Y también es importante generar conciencia en cada una de las mamás al buscar los precios correctos, comprar fresco y nutritivo.

Es un gran avance, no sólo para disminuir el hambre en nuestro país sino también mejorar la nutrición, subrayó el intendente Macri, luego de hablar con los vecinos presentes y los profesionales que se encontraban allí ofreciendo una capacitación vinculada a la buena alimentación.

continuar leyendo

Politica

Asumieron las autoridades de los hospitales Presidente Perón y Fiorito de Avellaneda

Publicado hace

Desde ayer, el Hospital Interzonal General de Agudos «Presidente Perón» será conducido por el director ejecutivo, Alejandro Oleiro; y sus asociados  Martin Cersócimo, Marcelo Marcote y Martin Gorenstein y Alfredo Bisoni (UPA). Mientras que, al frente del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito”, estará la flamante directora ejecutiva, Isabel Masso y, su asociado, Salvador José Caputo.

Los actos de puesta en función fueron encabezados por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo: “vamos a trabajar con conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia. Nosotros sabemos que todo sistema de salud, que contemple la salud como un derecho, y en condiciones de equidades entre ciudadanas y ciudadanos, no es posible construirse si no cuenta con un subsector público fuerte, organizado, y con mejores condiciones de trabajo y salariales”.

Seguidamente, Kreplak habló del “deterioro y el estado complejo en el que se encuentra casi toda la red de salud pública de la provincia de Buenos Aires”. “Esto nos impone a trabajar muchísimo, y por sobre todas las cosas, nos impone una responsabilidad muy grande de pensar qué vamos a hacer con los servicios de salud, con el derecho a la salud”.  “Es por eso, –agregó – que la primera cosa que queremos plantearles es que pensemos el hospital como si no tuviera puertas, como una parte de un entramado de acciones que está para garantizar el derecho del acceso a la salud”.

En tanto, el jefe comunal felicitó a los nuevos directores y agradeció la presencia de las autoridades ministeriales. Además, hizo hincapié en que Nación y Provincia, tienen nuevamente la posibilidad de concebir a la salud como un derecho para todos los habitantes.

Durante asunción, Masso agradeció al intendente, a las autoridades del ministerio de Salud, a los gremios ATE y Salud Pública y, a la familia que “la acompañó durante todos estos años en la lucha de la defensa de la Salud Pública”. “Agradezco sobre todo a los compañeros de la 10.430 y de la 10.471 que tantos años hace que están trabajando este hospital para llevarlo adelante en las peores condiciones, como en estos últimos años”.

Oleiro, por su parte, dijo: “Venimos a seguir la política de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara”. Y agregó emocionado: “Queremos volver al hospital que soñó Perón, Eva y Carrillo. Tenemos las ganas y la voluntad de hacer un hospital humanizado, donde los trabajadores y los pacientes vuelvan a tener todos los derechos”.

HOSPITAL “FIORITO” DE AVELLANEDA

La flamante directora ejecutiva, Isabel Masso, es especialista en psiquiatría y tiene 35 años de experiencia en la salud pública hospitalaria. En los últimos años, se desempeñó en el cargo de Jefa de Servicio de Salud Mental del nosocomio que conducirá.

Este centro de salud es uno de los hospitales interzonales más importantes de la zona sur del conurbano. Es referente en neurocirugía, cirugía vascular periférica y trauma durante las 24 horas. Cuenta con guardia de diversas especialidades médicas y 136 camas disponibles para la internación.

HOSPITAL “PRESIDENTE PERON” DE AVELLANEDA

El quilmeño Alejandro Oleiro, flamante director ejecutivo del hospital “Presidente Perón”, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires; y trabaja en el hospital desde hace 36 años. Fue secretario de salud y subsecretario de salud de Avellaneda. También se desempeño como director asociado del hospital “Iriarte” de Quilmes, en el período 2002 – 2004.

El hospital que conducirá Olerio es de alta complejidad y también se destaca como centro neuroquirúrgico, con guardia las 24 horas; y servicios complejos como cirugía cardiovascular de adultos; ortopedia y urología.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com