19.3 C
Buenos Aires

Berazategui: Ganadores del Olimpia rememoran la noche en que fueron premiados

Ante el gran acontecimiento, tres deportistas berazateguenses que fueron ganadores en otras oportunidades, rememoran su paso por dicho galardón. Uno de ellos es Matías Paredes, que recibió el Olimpia de Plata como mejor jugador de hockey sobre césped del año 2003; el segundo es Pablo “Tierno” Moreira, ganador del Olimpia de Plata 1996, también en hockey sobre césped; y la tercera, Mariné Russo, quien obtuvo el Olimpia de Plata y el de Oro en el año 2000, como integrante del seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino.

Los tres deportistas coinciden en el valor, no casual, de que Berazategui sea sede nuevamente de esta Ceremonia, por el importante lugar que ocupan las actividades deportivas en la gestión municipal.

“Es un privilegio que nosotros, como berazateguenses, podamos ser la sede del deporte nacional. Sobre todo porque en Berazategui se le da mucha importancia a estas actividades y la cantidad de chicos que practican deportes es una muestra de eso”, expresa Matías Paredes, quien compartió equipo y club con Pablo “Tierno” Moreira, otro destacado vecino que fue premiado en el año ´96.

“En ese momento, me acordaba que cuando era chico miraba la entrega de los Olimpia y era el evento del año. Siempre soñaba o imaginaba estar ahí. Cuando después de muchos años, dijeron mi nombre en esa gala, no lo podía creer y se me vinieron un montón de cosas a la cabeza”, recuerda Pablo, quien dedicó su vida al hockey durante 17 años, desempeñándose como arquero del Club Ducilo y del seleccionado nacional. “Muchos años defendiendo la camiseta argentina; ser premiado enorgullece a cualquier deportista”, señala.

Mariné Russo, actual directora de la Liga municipal de hockey también rememora “cuando recibimos el Olimpia recién entraba en Las leonas. Fue en el 2000, sé de la importancia y el valor de este premio. Está bueno que se hayan juntado las dos cosas. El premio tiene mucha relevancia y que se dé en nuestra Ciudad, donde el deporte tiene un lugar fundamental y se le da tanta importancia, es un honor. Como berazateguense, estoy orgullosa de que mi ciudad vuelva a ser la sede de estos premios”.

En relación a la premiación, Federico López, secretario de Cultura municipal, expresó «estamos muy contentos de ser elegidos nuevamente para esta fiesta, que es la más importante del deporte argentino. Tenemos personalidades locales que han participado y nos llenan de orgullo, como Roberto De Vicenzo, quien fue ternado como deportista del siglo y premiado en dos oportunidades como mejor deportista del año, con la entrega del Olimpia de Oro en 1967 y 1970 -uno de los cuales se exhibe en el Museo del Golf- y como el mejor de la historia del golf con el Olimpia del Bicentenario en 2010”.

Y agregó «creo que Berazategui fue elegida por tercera oportunidad por el proyecto a nivel deportivo que viene desarrollando. No es casualidad que varios de los ternados sean en hockey y tampoco que haya políticas públicas que se fueron realizando con un apoyo económico fuerte para su desarrollo y que hicieron que Berazategui sea reconocido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Frustran el robo de una casa de cambio y detienen a dos delincuentes

En horas de la medianoche, dos hombres rompieron el vidrio de una casa de cambio y alertados por la alarma huyeron en auto. Fueron...

La Matanza: Un niño fue a una exposición organizada por el municipio y terminó con quemaduras

Todo transcurrió a comienzos de esta semana cuando un niño de 13 años llamado Tahiel fue favorecido para realizar un paseo con...

Lanús: Bomberos de la regional Avellaneda –Lanús trabajan en el incendio de Valentín Alsina

El mismo se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en...

Vicente López: Cine de animación para ver en la plataforma Lumiton

Hasta el próximo domingo 24 de octubre, quienes ingresen en la plataforma digital Lumiton, podrán disfrutar de la quinta edición del Festival...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com