16.2 C
Buenos Aires

La Plata: Abrió la inscripción de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad

La Municipalidad informó que está abierta la inscripción para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que deseen participar de la colonia de vacaciones de verano 2020. La misma se llevará adelante en la República de los Niños del 6 de enero al 14 de febrero.

Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse en la sede de la Dirección de Integración, ubicada en Avenida 1 entre 64 y 65 (N°1575), en el horario de 9 a 15 horas, donde el equipo técnico del municipio realizará una entrevista al padre/madre y/o tutor y solicitarán algunos requisitos para formar parte de la colonia.

Al igual que todos los años, la propuesta se llevará adelante de manera gratuita; en tanto que la misma está dirigida a instituciones como así también a particulares que deseen participar de las actividades.
Una vez consignadas las inscripciones, aquellos que asistan al predio de Camino General Belgrano y 501 podrán participar de las actividades que se desarrollarán de lunes a viernes en turno vespertino. Además, la propuesta brindará traslado gratuito a los asistentes y una merienda que contará, a su vez, con viandas especiales para personas diabéticas o celíacas.

“La colonia contará con un equipo interdisciplinario que estará compuesto por un coordinador, profesores, ayudantes, guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos quienes acompañarán en las actividades deportivas, recreativas, de socialización como así también en los diversos talleres artísticos que desarrollarán los participantes”, explicaron desde la Dirección de Integración de la Municipalidad.

En ese sentido, se valoró que uno de los principales objetivos es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de que puedan utilizar el tiempo libre en forma positiva, generando vínculos y hábitos de independencia personal tan importantes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com