Contactanos

Deportes

San Fernando: Miles de participantes de la Liga Municipal de Fútbol Infantil recibieron sus trofeos

Publicado hace

El Polideportivo N° 2 fue sede de la última entrega anual de premios y trofeos para más de 1900 jóvenes deportistas, acompañados de sus familias en uno de los eventos más emocionantes y esperados del año.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una política deportiva de inclusión e integración con programas para todos los vecinos. De este modo, la Liga Municipal de Fútbol Infantil se constituyó en un punto de encuentro para más de 1.900 chicos que participan de todas las instituciones deportivas del distrito. Como gran cierre anual, se entregaron trofeos para todos los participantes en 2019.

Empezaron con la construcción de 15 canchas de pasto sintético y hoy está la posibilidad de tener 2.000 chicos participando todos los domingos en cada uno de los clubes. La impronta que le van a dar a partir del año 2020 es seguir sumando actividades para que los chicos disfruten, que estén en los Polideportivos y los clubes de barrio.

Damián, entrenador del club Martín Miguel de Güemes, equipo de los más premiados de la noche, dijo: “Este año hicimos un gran esfuerzo; tenemos 160 chicos, incluyendo a las chicas. Trabajamos todo el año, sacamos categorías campeonas y por suerte, se nos dio y levantamos la copa. Gracias al trabajo de los técnicos, los delegados y la gente del club, que hicieron el sacrificio de estar todos los fines de semana”.

David, entrenador del club “Estrella Juvenil”, agregó: “La verdad que nos fue bastante bien; nosotros queremos más que nada que los chicos aprendan a compartir antes que un resultado. Más allá de todo eso, los chicos aprendieron muchas cosas y la pasaron bien. Fue una buena vivencia”.

Roberto González, de “María Isabel C”, dijo “Es muy bueno, la verdad que agradezco a todos. Saca a los chicos de la calle, de las cosas malas que están pasando hoy en día. A los chicos los tenemos mucho en el club, prácticamente todos los días. Ahora tenemos casi 180, hay dos divisiones, y aparte las chicas que también participan. Esto es muy importante para nosotros y para ellos”.

Rubén, el delegado de “María Isabel D”, de Virreyes, destacó: “La verdad que es muy lindo; yo jugué en la Liga de chico en otro club. Y de grande empecé como técnico de las categorías, me fui poniendo en tema y hace tres años que soy delegado. Tenemos 10 chicos en cada una de las 8 categorías; estamos al frente en eso, tratamos de llevarlo y que estén bien y contentos.  Nos fue bastante bien, quedamos en la Copa de Oro y sacamos campeona a la Categoría 2006; y cuartos en la general de los mejores equipos”.

El delegado de “Villa del Carmen”, Ignacio “Charango”, dijo: “Acá participan las categorías 2013 hasta 2005. Tuvimos la suerte de sacar dos categorías campeonas, 2009 y 2013, y participan 80 chicos. Es una experiencia linda para ellos, con todas las necesidades que tenemos tratamos de sacar todo para adelante y que los chicos puedan jugar todos los domingos. El Municipio siempre nos ayuda”.

Deportes

La Matanza: Edición virtual de MatanzaCorre2020

Publicado hace

La Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de La Matanza llevará a cabo la Edición virtual de MatanzaCorre2020. Será el próximo jueves 9 de julio desde las 11 am.

Adaptándose a la realidad actual, la Secretaría tiene una propuesta diferente: ¡Cada uno participará desde su casa! El objetivo es mantenerse movimiento durante los 20 minutos. Se puede correr en el patio, la cocina, el comedor o hacer un trote en el lugar ¡Todo vale!

La distancia para correr la define cada corredor. Es una prueba en la que cada persona compite para superarse a sí mismo y darse cuenta que todos somos capaces de hacer más de lo que imaginamos.

Pueden participar los chicos! Es una fiesta para toda la familia. Habrá una edición de 5 minutos para niños/as menores de 12 años y todas las personas que lo deseen. Los corredores/as deberán conectarse a una reunión de Zoom ingresando al link que recibirán por mail luego de la inscripción.

Para más info sobre inscripciones, los interesados pueden  escribir por privado al Instagram @sec.deportesyrecreacion y/o  @Matanza.Saludable

Tenes tiempo de anotarte hasta el domingo 5 de julio. Como confirmación cada persona que se anote recibirá un mail con el dorsal y el link a la reunión de Zoom.

Es una inscripción por participante, tanto adultos como niños. Deberán completar un formulario por cada miembro de su familia que quiera sumarse a la actividad

Una sorpresa más: habrá sorteos y premios al finalizar la carrera en los cuales participarán con su número de corredor/a.

Desde el municipio recordamos que la mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Ante cualquier duda o síntoma los vecinos no tienen que salir de sus casas y se pueden comunicar a los teléfonos 4441-3551, al 107, al 148 y al 0800-222-1002. Si sabés de alguien que está violando la cuarentena, denúncialo al 4441-3551, al 134 y al 0800-222-1002 (opción 1).

continuar leyendo

Deportes

Morón: Comienza el I Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación

Publicado hace

Desde el 24 al 27 de junio, el Municipio de Morón junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y 20 instituciones de 6 provincias llevarán a cabo el I Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación en Argentina – Morón 2020. La actividad propone intercambiar, debatir y aportar ideas que ayuden a pensar cual es el rol que debe asumir el Estado a la hora de implementar políticas públicas deportivas y recreativas, inclusivas y de calidad, tendientes a mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Las charlas, que comenzarán éste miércoles 24 a las 12hs, serán abiertas y podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube Dirección de Deporte / Municipio de Morón y en la cuenta de Instagram de la Dirección de Deporte del Municipio de Morón @deportemoron.

La apertura formal será el jueves 25 a las 16 hs y estará a cargo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías y del intendente Municipal de Morón, Lucas.

Mientras que el cierre está previsto para el sábado 27, a las 18hs con una charla del periodista Víctor Hugo Morales.

Una hora antes, a las 17, la periodista Ayelén Pujol disertará sobre “Fútbol femenino y pandemia ¿cuál es el futuro de la disciplina?”. Además, el ex futbolista y actual entrenador de la UAI Urquiza, Christian Bassedas expondrá sobre “El fútbol y la doble carrera”. El sábado también se contará con la presencia de Guillermo Milano, Técnico ayudante del seleccionado mayor de Handball.

Entre otras y otros expositoras/es participarán: El Lic. Leonardo Troncoso, director provincial de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Pablo Olmos, asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Prof. Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario, la Lic. Silvina Silvia Carrera de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Prof. Julio Fischer, del Instituto de Educación Física Jorge Coll de la provincia de Mendoza, el Mg. Néstor Daniel Colazo, de la Universidad provincial de Córdoba, y el Prof. Marcelo Alejandro Moro, de la Universidad Nacional de Río Negro.

El Congreso surge como un espacio de encuentro para pensar el rol del Estado, en articulación con instituciones educativas, públicas y privadas, federaciones, asociaciones de profesionales, en tanto garante de políticas públicas deportivas y recreativas, con una mirada integradora, inclusiva, comunitaria, democrática y feminista.

continuar leyendo

Deportes

La Plata: En pleno aislamiento, Gimnasia se entrena con una plataforma informática de la UNLP

Publicado hace

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional alcanzó también a los clubes y a sus prácticas deportivas, obligando a los cuerpos técnicos a cambiar las metodologías de trabajo. Con el fin de garantizar la continuidad de sus actividades, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata utiliza una plataforma desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata para monitorear los resultados del plan de entrenamiento de las divisiones juveniles de fútbol.

La plataforma desarrollada en la Facultad de Informática por el Laboratorio en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) permite registrar los resultados diarios del cuestionario de Percepción Subjetiva del Esfuerzo (PSE) y del test de bienestar; dos herramientas tendientes a optimizar el rendimiento de los jugadores. 

En este sentido, Javier Díaz, director del LINTI, remarcó la importancia de contar con información consolidada y segura en la nube que provee este laboratorio. Además, destacó que “nos parece un tema sumamente importante, por eso tomamos la decisión de armar un subgrupo dedicado a la investigación para aplicar ciencia de datos en deporte”.

Imagen

Por su parte Diego Vilches, integrante del equipo de investigadores, detalló que la plataforma cuenta con un sistema centralizado que contiene la historia física, técnica y táctica de los jugadores.

Cabe señalar que el control de la carga de entrenamiento es una de las herramientas fundamentales para optimizar el rendimiento de los jugadores. Para ello el Club utiliza datos brindados por los GPS -para medir la carga externa- y test individuales -para medir la carga interna-. Entre ellos se destaca el cuestionario de PSE, que usa una escala sencilla basada en la sensación personal de fatiga e intensidad del esfuerzo que siente el deportista. También se aplica el test de bienestar (wellness) que permite recuperar parámetros como fatiga, calidad del sueño y daño muscular de forma subjetiva. 

En este sentido, autoridades de Gimnasia destacaron que el control de la carga interna en una situación como la actual, permite verificar y adecuar los entrenamientos para cumplir con los objetivos deseados. “Sin poder observar los entrenamientos y sin el acceso a las variables de carga externa que brindan los GPS, esta herramienta se convierte en única y fundamental”, agregaron.

Por su parte Laura Fava, una de las responsables del proyecto, aseguró que “construir un gran caudal de información permitirá aplicar algoritmos de machine learning para convertir esos datos en conocimiento, con el fin de mejorar la toma de decisiones”.  

La situación que atraviesa el país obligó a modificar las metodologías de trabajo con el fin de mantener el estado físico-técnico-táctico y sin perder de vista la salud nutricional y mental. En este contexto se elaboró un plan de entrenamientos y un registro de datos para continuar monitoreando a los jugadores durante el aislamiento. El mismo contiene además, información sobre las necesidades socioeconómicas de los jugadores y su grupo familiar.

A diario el Club incorpora actividades a los entrenamientos y propone el uso de aplicaciones, no solo para registrar datos, sino también para brindar contención y mantener el contacto con los jugadores. Para hacer el seguimiento las distintas áreas, utilizan redes sociales (Facebook) y aplicaciones como Zoom y WhatsApp. Estas herramientas son utilizadas de forma individual y grupal para atender las distintas necesidades de los jugadores.

Desde el 2007 Gimnasia y el LINTI cuentan con un acuerdo de cooperación técnica para impulsar proyectos de investigación tendientes a realizar aportes específicos a la implementación de tecnología en el deporte.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com