Como desde hace doce años, La Matanza cerró el año cultural con un espectacular “Concierto a Cielo Abierto”, en el que más de 60 mil personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón y el Coro Polifónico Nacional. Fue una auténtica noche de gala musical que terminó con fuegos artificiales al ritmo de algunas de las piezas musicales más importantes de la historia de la humanidad y con las palabras del flamante intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El jefe comunal que tomó posesión en un acto multitudinario y repleto de personalidades que incluyeron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, estuvo acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.
El “Concierto a Cielo Abierto” contó con la conducción, como casi todos los años, de la gran presentadora Teté Coustarot. Desde las 9 de la noche, Ramos Mejía vivió un evento que es prácticamente único en su estilo en toda la Argentina y que se ha convertido en una marca registrada de la cultura.