21 C
Buenos Aires

La Plata: Cura acusado de abuso sexual a niños se mató tras su pericia psicologica y pedido de detención

Se trata del cura  católico Eduardo Lorenzo quien fue denunciado al menos por cinco personas, por abuso sexual cuando eran niños. 

En el día de hoy, la  jueza Marcela Garmendia que interviene en la causa habia ordenado detener al religioso luego de tener en sus manos las pericias psicologicas al acusado las cuales derivaron en el pedido de arresto.

La escena del suicidio se dió en la sede de Caritas de La Plata, ubicada en las calles 4 entre 49 y 50 donde se alojaba Lorenzo, quien se mató de un disparo en la cabeza.

El cura estaba imputado por “abuso sexual con acceso carnal” de cinco niños que hoy son adultos, los cuales lo denunciaron en el año 2008 pero la causa se archivo, reabriendose en la actualidad donde se adjuntaron las pericias psicologicas al acusado las cuales hacen referencia de que tenia «rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos».

Al reabrirse la causa, según el abogado querellante Juan Pablo Gallego en declaraciones al medio 0221.com la semana pasada, contó que el cura “intimidó e interceptó a cada testigo que fuera a declarar en su contra, entorpeciendo el proceso judicial”.

A su vez explicó Gallego que el modus operandi del acusado era de citar a los niños a la Parroquia de Gonnet donde daba misa,   «el sacerdote ofrecía su servicios y tenía montada “una auténtica suite nupcial”, ademas  consideró que “fuentes judiciales inobjetables” indicaron que el contenido del informe, es “elocuente”.

“Lorenzo hacia untar su miembro viril con mermelada de rosa mosqueta como paso previo a acceder carnalmente a sus víctimas”, agregó el letrado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com