17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Camino hacia un santuario de felinos en Sudáfrica, la tigresa Colón dejó el Bioparque

La tigresa Colón llegó en el año 2009 a La Plata desde Entre Ríos, tiene 11 años y comenzó su viaje esta tarde hacia “Ubuntu Wildlife Sanctuary”, un santuario para felinos ubicado en Sudáfrica, dónde tendrá un predio de una hectárea, con laguna incluida, solo para ella.

Este importante acontecimiento, que garantizará una mejor calidad de vida para el animal, fue posible a partir del trabajo en conjunto de la Comuna con la Fundación Wildlife Advocates.

Según informaron, la tigresa dejó el Bioparque esta tarde en un compartimento especialmente diseñado para ser trasladada desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que mañana viajará en avión hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo, y desde allí será trasladada por tierra hasta el santuario, dónde podrá pasar sus días en su hábitat natural.

Cabe destacar que, en cada uno de los pasos del viaje, Colón está siendo acompañada por profesionales veterinarios de la Fundación Wildlife Advocates, mientras que el procedimiento es continuamente monitoreado por los profesionales municipales.

Al respecto, desde la Dirección del Bioparque La Plata se detalló: “Las liberaciones de ejemplares de distintas especies se dan en el marco de la reconversión del espacio a un Bioparque”, y se resaltó que “ya se han liberado 106 ejemplares”.

“Estamos avanzando en un cambio de paradigma, y desde el municipio trabajamos a diario por darle la mejor vida a los animales, siempre priorizando su bienestar antes que el exhibicionismo”.
Finalmente, se explicó que “los traslados de las distintas especies son procesos largos, pero muy satisfactorios. Suelen llevar muchos meses, en este caso más de un año, a razón de los muchos permisos y normas internacionales que se deben tener en cuenta para ello”.

¿CÓMO ES “UBUNTU WILDLIFE SANCTUARY”?

“Ubuntu Wildlife Sanctuary” está ubicado a más de 300 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. Es un santuario reconocido internacionalmente que trabaja con la misión de rescatar felinos huérfanos, traumatizados y heridos, basándose en procedimientos éticos para la conservación y la protección del patrimonio natural del país africano.

Todos los ejemplares que viven en el predio cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo y una buena calidad de vida. Allí viven, desde hace algunos meses, los leones Melena y Tika, animales que fueron trasladados desde el ex Zoológico municipal de Santiago del Estero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com