18.3 C
Buenos Aires

Berazategui: Promover para sembrar

Recientemente en la Municipalidad de Berazategui se entregaron 64 certificados a quienes culminaron con éxito su capacitación como Promotores de Huerta urbana y alimentación saludable.

El curso de formación surgió como una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del equipo de la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial, que impulsó esta Propuesta de Trayectoria Tutorial con el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social /INTA). La Secretaría de ONG del Municipio de Berazategui, a su vez, brindó el espacio para las capacitaciones y las prácticas.

La Técnica del INTA Florencio Varela Cristina Rabus, quien estuvo a cargo de la capacitación, comentó que el objetivo fue el de brindar herramientas técnicas para la producción agroecológica de hortalizas, huevos y pollos y de esta forma mejorar la alimentación de las familias en contextos urbanos.“Los participantes del curso son titulares de Hacemos Futuro que se desempeñan en distintas áreas del ámbito municipal como Forestación, Salud y Huertas y Viveros municipales por lo que esta formación enriquecerá sus tareas”expresó.

Los asistentes al curso pudieron también hacer su huerta en el fondo de sus casas, en canteros o recipientes con las semillas entregadas, y así corroborar que se puede sembrar y cosechar alimentos frescos, sanos y económicos, a pesar de lo reducido de los espacios. El Municipio y el INTA, a través del programa Prohuerta, entregan (previa capacitación) una cantidad importante de semillas en dos colecciones (otoño-invierno y primavera-verano), aportando de esta forma a la seguridad alimentaria de la población.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com