Icono del sitio Inforbano

San Martín: Vecinos juntan bronce para homenajear a Otis, el perrito de los bomberos de Ballester

Otis, llegó a los  Bomberos de Villa Ballester por el año 2006, donde nunca hubieran imaginado que un perrito cambiaría sus vidas en el cuartel por más de 10 años.

Los vecinos y familiares de los bomberos lo conocieron y fueron cautivados por este Firulais, que llegó tanto a los corazones que fue partícipe en ciento de actividades del destacamento hasta participaba de acciones solidarias en el barrio donde él también  se ganaba besos y caricias en su ya famoso hocico.

Asi tambien las muestras de afecto a Otis no terminaban, por eso fue ascendido en el cuartel como «Oficial» en el 2014 luego de una campaña realizada por vecinos en el que participaron en redes sociales hasta gente del Uruguay, Paraguay y Chile. 

Como a todos, los años no vienen solos y la luz de Otis se fue apagando de a poco, hasta que en noviembre falleció, rodeado del amor de todo un barrio que hoy lo recuerda en su página de Facebook «Otis de Ballester» y desde allí lanzaron una campaña para pedir llaves o cualquier material de bronce en desuso para convertirlo en un monumento para el peludito mas querido. 

Los que quieran colaborar en un homenaje a Otis, pueden acercar el bronce al Bomberos Voluntarios de Villa Ballester ubicado en Lacroze 5778 en  San Martín. 

 

 

 

Salir de la versión móvil