25.3 C
Buenos Aires

Asumió Lucas Ghi al frente del municipio de Morón «Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos»

Ante una plaza colmada Lucas Ghi asumió nuevamente como intendente de Morón agradeciendo a los vecinos  “por confiar en nuestra propuesta”.

Durante su discurso, Ghi hizo un balance de las condiciones en las que recibe el Estado municipal “la situación fiscal, presupuestaria y económica es extremadamente delicada. Hoy estimamos que esta administración municipal deberá honrar deudas y compromiso por alrededor de mil millones de pesos. Y para ponerle un parámetro, el presupuesto ejecutado este año será de alrededor de 4.800 millones de pesos. Es un volumen de dinero extremadamente significativo”.

“Otro tema que nos preocupa es el estado de nuestro Hospital Municipal que hoy está en un virtual estado de parálisis. Básicamente el stock de su farmacia no tiene los insumos necesarios para llevar adelante las prácticas elementales. Hoy me comprometo frente a ustedes, mirándolos y mirándolas a los ojos, que vamos a poner de pie el Hospital Municipal”, señaló el intendente electo y agregó que “yo no vengo acá a dar excusas. Somos un equipo de hombres y mujeres que está dispuesto no solo a resolver estos problemas sino a poner en pie el estado municipal”.

“Venimos a hacernos cargo, tenemos experiencia, ganas, vocación y conocemos las acciones que hay que tomar. Vamos a gobernar para los 350 mil habitantes que tiene esta ciudad. Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos y lo vamos a hacer de la forma que nosotros entendemos que tenemos que hacer”, afirmó.

También se refirió a la crisis comercial y productiva en Morón: “queremos volver a abrir los 500 comercios y las 80 pymes que cerraron en nuestra ciudad en estos 4 años. Cada cortina que logramos abrir es un puesto de trabajo y la felicidad de una familia”.

En otro tramo del discurso reafirmó la decisión de retomar el programa Compre Morón. “Vengo a asumir otro compromiso en esta plaza. El principal agente dinamizador de la economía local es este municipio. Por eso el municipio de Morón le va a comprar a Morón para mantener las plazas, el hospital, los jardines, las colonias”, destacó.

Estuvieron presentes el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la diputada nacional Mónica Macha, el diputado bonaerense Adrián Grana, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, la jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, la senadora provincial de Mendoza Florencia Canali, el presidente del PJ Morón Jorge D’Andrea, el Obispo de Morón Jorge Vázquez, el Vicario General Monseñor Jorge Oestherheld, el cura párroco de la Catedral de Morón Martín Bernal, el representante de la colectividad judía Fernando Ludman, pastores evangélicos y representantes de distintos cultos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Jorge Laviuzza, concejales y concejalas de Morón, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo de padres realizan una campaña para que se adopten niños grandes

Mariano Oviedo, es integrante del grupo autoconvocado denominado "Adopten Niñes Grandes". La iniciativa se reúne todos los viernes por twitter para contar historias y...

La Plata: Mañana marcharán en pedido de justicia por Nicol, que defendió a su hermana y fue asesinada a golpes

Este proximo miercoles, familiares, amigos y agrupaciones sociales marcharán hasta la fiscalia 7 ubicada entre 56 y 57 en La Plata, para pedir justicia...

Comó funcionará el agregado de una hora más de clases en escuelas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura...

Lomas de Zamora: Robaron en una escuela y se llevaron hasta inodoros

Se trata de la Escuela Primaria N°88 ubicada en la calle Bucarest al 1722 en Ingeniero Budge, donde personal del establecimiento descubrió esta mañana...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com