17.5 C
Buenos Aires

Asumió Lucas Ghi al frente del municipio de Morón «Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos»

Ante una plaza colmada Lucas Ghi asumió nuevamente como intendente de Morón agradeciendo a los vecinos  “por confiar en nuestra propuesta”.

Durante su discurso, Ghi hizo un balance de las condiciones en las que recibe el Estado municipal “la situación fiscal, presupuestaria y económica es extremadamente delicada. Hoy estimamos que esta administración municipal deberá honrar deudas y compromiso por alrededor de mil millones de pesos. Y para ponerle un parámetro, el presupuesto ejecutado este año será de alrededor de 4.800 millones de pesos. Es un volumen de dinero extremadamente significativo”.

“Otro tema que nos preocupa es el estado de nuestro Hospital Municipal que hoy está en un virtual estado de parálisis. Básicamente el stock de su farmacia no tiene los insumos necesarios para llevar adelante las prácticas elementales. Hoy me comprometo frente a ustedes, mirándolos y mirándolas a los ojos, que vamos a poner de pie el Hospital Municipal”, señaló el intendente electo y agregó que “yo no vengo acá a dar excusas. Somos un equipo de hombres y mujeres que está dispuesto no solo a resolver estos problemas sino a poner en pie el estado municipal”.

“Venimos a hacernos cargo, tenemos experiencia, ganas, vocación y conocemos las acciones que hay que tomar. Vamos a gobernar para los 350 mil habitantes que tiene esta ciudad. Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos y lo vamos a hacer de la forma que nosotros entendemos que tenemos que hacer”, afirmó.

También se refirió a la crisis comercial y productiva en Morón: “queremos volver a abrir los 500 comercios y las 80 pymes que cerraron en nuestra ciudad en estos 4 años. Cada cortina que logramos abrir es un puesto de trabajo y la felicidad de una familia”.

En otro tramo del discurso reafirmó la decisión de retomar el programa Compre Morón. “Vengo a asumir otro compromiso en esta plaza. El principal agente dinamizador de la economía local es este municipio. Por eso el municipio de Morón le va a comprar a Morón para mantener las plazas, el hospital, los jardines, las colonias”, destacó.

Estuvieron presentes el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la diputada nacional Mónica Macha, el diputado bonaerense Adrián Grana, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, la jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, la senadora provincial de Mendoza Florencia Canali, el presidente del PJ Morón Jorge D’Andrea, el Obispo de Morón Jorge Vázquez, el Vicario General Monseñor Jorge Oestherheld, el cura párroco de la Catedral de Morón Martín Bernal, el representante de la colectividad judía Fernando Ludman, pastores evangélicos y representantes de distintos cultos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Jorge Laviuzza, concejales y concejalas de Morón, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com