9.8 C
Buenos Aires

El nuevo ministro de salud bonaerense Daniel Gollán fue recibido por los empleados de la cartera y se dirigió a ellos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, instó ayer a los empleados de la cartera sanitaria a que “cada día que terminen sus tareas en el trabajo hayan aportado algo para que un argentino o argentina, un bonaerense o una bonaerense, puedan vivir mejor”.

El funcionario enfatizó que “estamos para cuidar la salud de las y los bonaerenses porque ese es nuestro rol, y cuando nuestro rol comienza a desdibujarse y a veces no se toma conciencia de para qué estamos, se ataca nuestra propia dignidad como trabajadores”.

Gollán insistió “queremos que se valore lo que hacemos como trabajadores, y nuestra primera valoración es servir a la comunidad. Tuvimos una situación de retroceso muy fuerte, todos los argentinos perdimos derechos, todos los argentinos en salud perdimos muchas cosas y eso se paga con vidas”, expresó el ministro”. 

El flamante funcionario fue recibido por unos doscientos empleados en el playón central del edificio, quienes en medio de un clima de algarabía interrumpieron varias veces con aplausos el mensaje del ministro, que hasta el 10 de diciembre de 2015 se había desempañado como ministro de Salud de la Nación, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

“Ustedes saben que tengo ya 30 años de carrera profesional hospitalaria en la provincia de Buenos Aires, he tenido varios cargos en regiones sanitarias, en municipios, siempre vinculado a la gestión en salud, es decir que conozco la Provincia, conozco los problemas, conozco los intendentes, conozco los sindicatos de salud, y además vamos a estar sumando a compañeras y compañeros con experiencia de años en la provincia de Buenos Aires”, explicó el ministro.

Entre las prioridades de su gestión, Gollán destacó la necesidad de “integrar el sistema de salud, y no solamente de la provincia: nosotros vamos a trabajar codo a codo todos los días con los secretarios de Salud de todos los municipios para poder darle forma a esa tan ansiada red de servicios de salud para la Provincia de Buenos Aires, con un sistema fuerte de atención primaria de la salud”.

Añadió que “trabajando en forma coordinada, programada y planificada no sólo en los 77 hospitales de la provincia sino también en los 224 hospitales municipales, tenemos que ser un solo Sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

Luego de su mensaje, Gollán cedió la palabra a Nicolás Kreplak, quien lo secundará en la conducción del ministerio. “Sabemos que fueron años muy difíciles, en los que algunos resistimos en las calles, otros desde los hospitales o el ministerio, y tuvimos que bancar que cada día fuera más triste que el anterior. Pero a partir de hoy la salud no va a ser más un privilegio de algunos que acceden al sistema, tiene que ser un derecho para todos y para todas”, dijo el  joven médico sanitarista.

“Si en los próximos cuatro años logramos que el pueblo de la provincia de Buenos Aires sepa cómo es el sistema de salud, sepa qué es lo que tiene que hacer, y que el sistema de salud sepa qué tiene que hacer con las personas, habremos cumplido con nuestro objetivo, que es que el sistema sea claro, justo y equitativo. Que la gente no deba buscar a un amigo o al amigo de un amigo para tener acceso a algún servicio”, enfatizó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas. 

Antes de presentar al equipo que lo acompañará, Kreplak subrayó que éste deberá “trabajar fuertemente para alcanzar a los más postergados, a los más vulnerados, a los que sufren problemas económicos y a las minorías, y también tenemos que terminar con la discriminación de género”.

Según anticipó Kreplak en su diálogo informal con los empleados de Salud, uno de los objetivos de la gestión será el implementar plenamente la ley de salud mental en la provincia, al tiempo que se pronunció por garantizar la realización de abortos no punibles en los efectores de salud bonaerenses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com