27.1 C
Buenos Aires

Platenses celebran el freno a los aumentos de luz para los usuarios de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES

“Dejar sin efecto el último aumento de las tarifas de electricidad autorizado por (María EugeniaVidal, es un buen comienzo del gobierno de Axel Kicillof”.

De esa manera, se expresó en un reciente comunicado la Asociación “Consumidores Responsables”, en relación al anuncio realizado este miércoles por el gobernador Kicillof en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, la entidad sostuvo que “la decisión anunciada  por el gobernador Kicillof de frenar el último aumento del 25 % en las tarifas eléctricas para los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN y EDES es un buen comienzo”.

“Como lo expresamos en su momento, dicho incremento era un verdadero mazazo para los castigados bolsillos de los habitantes de la provincia”, dijo el referente de CR, Henry Stegmayer.

Al respecto, cabe recordar que pocos días antes de terminar su mandato, la gobernadora Vidal anunció la firma de la Resolución 1713/19 que autorizaba el mencionado aumento, medida que fue considerada “insensible” por la entidad que encabeza Stegmayer.

“Ejemplo claro de esto es el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) que tras ese nombre rimbombante se trata simplemente de un ítem que les permite recuperar los costos que les generan las devaluaciones, y que solo fue autorizado en la provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente.

Pese a celebrar lo dispuesto por Kicillof, Stegmayer consideró que “también es muy importante que se ponga en discusión toda la cuestión tarifaria de los servicios públicos que, como hemos dicho en numerosas oportunidades, no pueden ser confiscatorias, es decir, que las personas deban destinar un alto porcentaje de sus ingresos para pagar las  distintas facturas de servicios públicos”.

Siguiendo con esa idea, el dirigente pidió “fortalecer y jerarquizar el funcionamiento de los Entes Reguladores, que hoy son casi inexistentes”.

 

SECCIONES BONAERENSES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com