21.7 C
Buenos Aires

La Camara de Diputados sancionó la Ley de Ministerios

Tras la asunción del nuevo gobernador, Axel Kicillof, y luego de ser aprobada por el Senado bonaerense, la Cámara baja, presidida por Federico Otermín, le dio curso a la Ley de Ministerios y con esta sanción quedan habilitados para jurar los nuevos miembros del Gabinete provincial este jueves al mediodía. 

 

Con la sanción de la Ley de Ministerios, este jueves 12 de diciembre podrán jurar los integrantes del Gabinete provincial elegidos por el nuevo mandatario bonaerense Axel Kicillof, quien asumió su cargo este mediodía tras jurar ante la Asamblea Legislativa.

 

Como señala en su escrito, la Ley tiene como objetivo “la necesidad de optimizar la organización de la administración pública a fin de asegurar la eficiencia en su funcionamiento”.

 

En este contexto, se estableció que habrá trece ministerios y serán los siguientes: Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

 

En materia de Secretarías, se eliminarán todas, con excepción de la Secretaría General, incorporándose dentro de la ley y con relación a cada Ministerio, a las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales. 

 

Facundo Tignanelli, quien fue designado como Jefe del Bloque del Frente de Todos, tomó la palabra respecto de la ley sancionada y aseguró “agradecemos a todos los bloques por el acompañamiento a la Ley de Ministerios, y entendemos que la convivencia democrática requiere del consenso entre todos». 

 

El diputado Maximiliano Abad afirmó al referirse a la ley que «desde nuestro bloque ha habido diferencias respecto de la Ley de Ministerios, pero entendemos la necesidad de que el nuevo gobernador cuente con ella para poder desarrollar su labor».

 

Por otra parte, juraron como nuevos legisladores la diputada Débora Galán, que reemplaza a Malena Galmarini, quien asumirá la presidencia de la empresa estatal nacional Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). El ex intendente de la localidad de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, juró y reemplaza a Mariano Pinedo, que renunció a su banca legislativa. Por último, la diputada Micaela Morán, oriunda de Zárate, asumió su cargo en lugar de Lisandro Bonelli, quien pidió licencia.

​ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com