19.8 C
Buenos Aires

Sacheri participó de la 6ta edición de la Noche de Libros de San Miguel

En su sexta edición, este último viernes y sábado, la Noche de Libros de San Miguel volvió a demostrar que es un evento único en la región. Con la presencia de miles de familias y múltiples actividades, el Corredor Aeróbico se transformó, por dos noches, en un cuento de hadas.

La literatura y la pasión por los libros fueron apenas una parte de este gran evento cultural. Hubo, también, un rincón criollo, con una zona de descanso y números de danza y música folclórica; un observatorio astronómico; una taberna medieval, con damas antiguas y soldados napoleónicos, recreando la novela de época; un bosque encantado, con árboles adornados e iluminados para la ocasión; y un sector infantil con distintos juegos, entre otras propuestas.

Del evento participó el intendente Jaime Méndez, que visitó los talleres y exposiciones en ambas jornadas. Estuvo acompañado por Patricio Sturlese, escritor sanmiguelino y quien organizó las actividades en conjunto con la municipalidad.


El sábado a la noche el escenario principal recibió al escritor Eduardo Sacheri, quien presentó su última novela “Lo mucho que te amé” y luego se quedó a conversar con vecinos.

Como todos los años, asistieron librerías y bibliotecas del distrito en donde se dieron charlas y exposiciones. También hubo actividades de lectura itinerante, con una curiosa propuesta llamada “susurradores de poesía”. Y una suelta de libros, con cajones en distintos puntos del corredor donde los visitantes podían llevarse libros donados previamente por los vecinos.

“Me sorprendió muy gratamente. Tenía referencias de que hacían una muy linda Noche de Libros, pero una cosa es escucharlo y otra es verlo. No sólo el despliegue que tiene, sino la cantidad de gente que viene. Evidentemente es una movida para felicitar”, manifestó Eduardo Sacheri.

En ambas jornadas hubo música de gran nivel. Se presentó el Coro San Miguel; Adolo Colombo, solista de piano de folclore, y el cantante local Agustín Juárez. En tanto, el cierre lo protagonizó un dúo de cantantes líricas del teatro Colón, conformado por Patricia Douce y Gisela Barok, acompañadas por la Orquesta Municipal Jorge Lázbal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Un delincuente resultó herido al intentar robar en un colectivo y enfrentarse a un policía

  En un incidente ocurrido la noche de ayer, un delincuente resultó herido de bala al intentar perpetrar un robo en un colectivo de la...

Kapanga presenta su gira «Asado Botánico» y celebra los 25 y 20 años de «Un Asado en Abbey Road» y «BotániKa»

Los aniversarios siempre son un motivo de festejo, de encuentro con amigos y familia, es por eso que Kapanga comienza el año con una...

Moreno: Rinden homenaje a la Santa Argentina «Mama Antula»

Se realizará un homenaje a la primera Santa Argentina “Mama Antula”, hoy domingo 14 de abril, en la plaza Buján, ubicada en la Ruta...

Quilmes: Continúan avanzando las obras de refacción integral en el hospital Isidoro Iriarte

Desde el Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando a buen ritmo las distintas obras de refacción integral y ampliación que se están ejecutando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com