26 C
Buenos Aires

Quilmes: Se reglamentó la prohibición de la tracción a sangre

El intendente Martiniano Molina firmó la reglamentación de la ordenanza que prohibe  la Tracción a Sangre en todo el distrito. La norma busca “proteger a los animales no humanos” y combatir el cuatrerismo, la faena clandestina y actos de crueldad contra los animales.

Allí  designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Salud. Asimismo, dispone la colaboración de la Dirección General de Tránsito para el control de la circulación de carros tirados por animales no humanos y por personas humanas.

El artículo 4 estipula que el gobierno municipal notificará a las asociaciones de proteccionistas de animales con reconocimiento municipal como entidad de bien público acerca de aquellas transgresiones a la ordenanza y su reglamentación con el objetivo de que estas participen en la recuperación, tratamiento y adopción responsable de los animales puestos a resguardo.

El artículo 5 establece un sistema de censado progresivo a los efectos del conocimiento y control de los equinos habitantes del distrito, así como para la creación y entrega de la “libreta de control” (en la que, entre otras cuestiones, constará el estado de salud del animal no humano).

Con respecto  al articulo 10 prevé la implementación de un programa de difusión y concientización a la población. El mismo estará relacionado con la importancia de la separación en origen y será coordinado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El mismo contemplará la promoción puerta a puerta en las zonas dispuestas.

Según el artículo 11, el material reciclable será recolectado por recuperadores urbanos, utilizando carro manual, con retiro puerta a puerta. Luego, un vehículo municipal de uso exclusivo de reciclables llevará todo el material hasta destino con disposición final habilitada.

El acto de firma se realizó en la Casa de la Cultura. Contó con la presencia de la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; su par de Legal y Técnica, Leandro De Carli; la coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Viviana Wilches; el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, y la presidenta de la Asociación Caballos de Quilmes, Karina Dotto, junto a otros integrantes de la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com