19.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Actividades para el fin de semana

Como todos los primeros sábados del mes,de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y trasplantes tan necesarias en esta época del año.Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

Además, el domingo 8 de diciembre, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

NOVENA EDICIÓN DE “EL PASEO DE LAS ARTES”

El sábado 7 de diciembre, de 11:00 a 19:00, artistas de reconocida trayectoria pintarán y expondrán sus obras, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, Martínez.

En esta oportunidad, el artista italiano Luigi Centra pintará en vivo y donará su obra.

Además, se presentarán arquitectos que realizarán dibujos a mano alzada de la arquitectura del lugar que permitirá entender y valorizar el patrimonio del distrito.

En caso de lluvia se suspende.

TARDE EN EL JARDÍN Y JUEGO DE LAS 7 DIFERENCIAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 7 de diciembre, a las 15:00, plantamos, regamos, cortamos, tocamos, olemos, podamos, respiramos y observamos. El jardín y la barranca de la Quinta nos esperan.

El domingo 8 de diciembre, a las 16:00, se realizará una nueva edición de las “7 Diferencias”, para ver cuáles y cuántos tipos de festejos se recuerdan.

Algunos pasaron de moda y otros se renovaron, pero todos siguen ofreciendo saludos de paz y felicidad para el año nuevo.

Dónde:Adrián Beccar Varela 74, San Isidro

EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 7 de diciembre, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 7 de diciembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, oenviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 7 de diciembre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 8 de diciembre de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com