15.5 C
Buenos Aires

San Martín: La recolección de reciclables se expande a más barrios

A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a San Martín centro, Villa Maipú y otras zonas de la ciudad, para que más vecinos y vecinas se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetra brik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Hasta el momento, el Municipio viene trabajando en San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez. Con la incorporación de un nuevo camión y más personal, a partir de enero el Municipio alcanzará al 50 % de la ciudad promoviendo nuevos hábitos.

En 2018, San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas y llegará pronto a 1.800, de un total 3.700 en la ciudad.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los interesados pueden consultar más información acá: http://www.sanmartin.gov.ar/gestion-de-residuos/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Viloni y La Masa protagonistas de un video para concientizar sobre RCP

En una original propuesta para sensibilizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardíaco y prevenir la...

Almirante Brown: Choque y vuelco de dos patrulleros tras una persecución con un protagonista ya recordado

Todo se inició esta madrugada con el alerta al 911 de un automovil robado en La Matanza, al cual divisan en el distrito cerca...

Lomas de Zamora: Temor por la fuga de un centro de menores de «Martincito»

Se trata de un menor de 15 años que fue llevado al centro de menores en La Plata, llamado "El Castillito" tras ser alojado...

Moreno: Llega una nueva edición de “Café Cultura” con Saborido y Natalí «La Inca» Incaminato

Hoy jueves 29 de septiembre, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, será el punto de encuentro de un nuevo “Café Cultura”, un ciclo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com