12.8 C
Buenos Aires

San Martín: El municipio lanzó un nuevo sitio online de Niñez y Adolescencia

Desde el municipio lanzaron un sitio online que reúne todas las propuestas, actividades y servicios que ofrecen las áreas de deporte, cultura, educación, salud, cuidado, desarrollo y protección de derechos para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

En ese sentido, en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos pueden encontrar lugares dónde recurrir ante alguna situación y/o vulneración, como el Espacio de Niñez y Adolescencia, las sedes del Servicio Local de Protección de Derechos y la línea gratuita 147, las 24 hs. También, habrá información sobre Acogimiento Familiar Temporario y los programas para adolescentes en conflicto con la Ley.

Entre la oferta educativa, se destacan las iniciativas Aprendiendo, que brinda clases de apoyo escolar a alumnos del primer ciclo y 4to grado; Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que realiza apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.

Además, el sitio reúne información sobre las propuestas culturales y deportivas en distintos espacios, campamentos y toda la información sobre la Colonia de Verano. También, en el menú Cuidado y Desarrollo estará disponible la información de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales, el Plan Crecer Bien para el cuidado de la primera infancia y propuestas destinadas a adolescentes.

En Salud, habrá información sobre la importante oferta de recursos, prestaciones y espacios destinados al cuidado durante las distintas etapas del desarrollo: cuidado del recién nacido, vacunación, trastornos del neurodesarrollo, embarazo y lactancia, y juegotecas.

Además, encontrarán todo sobre los programas de Salud Bucal, Escolar, Ver y Crecer, Atención en Salud Mental, Certificado Único de Discapacidad, Diversidad y Género, Atención Integral en la Adolescencia y Consumos Problemáticos.

El lanzamiento del nuevo sitio se realiza en el marco de Conmemoración del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a partir del cual la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó diferentes iniciativas.

En este sentido, se destacan la entrega de reconocimientos a las organizaciones y actores de la sociedad que trabajan en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos: jueces de familia y de responsabilidad penal juvenil, inspectoras de educación, organizaciones sociales, autoridades de los hogares convivenciales del territorio y referentes de organismos administrativos locales y provinciales.

Por otra parte, se presentó la obra «Cuánto tiempo es un tiempito” del Dr. Marcelo Molina, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, junto al grupo de «Iusteatro» compuesto por funcionarios judiciales. La obra interpela a las instituciones que trabajan en el área de niñez interpretando distintas situaciones que suceden en un juzgado de familia, y promueve el debate y la búsqueda de estrategias colectivas para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” sigue recorriendo la comuna

El Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa "Mercado en Tu Barrio". Los mismos...

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

Vicente López: Los vecinos se siguen acercando a la posta de buenas prácticas ambientales

En la Plaza Combatientes de Malvinas se recibieron residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”. Además, se brindó...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com