16.1 C
Buenos Aires

San Martín: El municipio lanzó un nuevo sitio online de Niñez y Adolescencia

Desde el municipio lanzaron un sitio online que reúne todas las propuestas, actividades y servicios que ofrecen las áreas de deporte, cultura, educación, salud, cuidado, desarrollo y protección de derechos para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

En ese sentido, en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos pueden encontrar lugares dónde recurrir ante alguna situación y/o vulneración, como el Espacio de Niñez y Adolescencia, las sedes del Servicio Local de Protección de Derechos y la línea gratuita 147, las 24 hs. También, habrá información sobre Acogimiento Familiar Temporario y los programas para adolescentes en conflicto con la Ley.

Entre la oferta educativa, se destacan las iniciativas Aprendiendo, que brinda clases de apoyo escolar a alumnos del primer ciclo y 4to grado; Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que realiza apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.

Además, el sitio reúne información sobre las propuestas culturales y deportivas en distintos espacios, campamentos y toda la información sobre la Colonia de Verano. También, en el menú Cuidado y Desarrollo estará disponible la información de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales, el Plan Crecer Bien para el cuidado de la primera infancia y propuestas destinadas a adolescentes.

En Salud, habrá información sobre la importante oferta de recursos, prestaciones y espacios destinados al cuidado durante las distintas etapas del desarrollo: cuidado del recién nacido, vacunación, trastornos del neurodesarrollo, embarazo y lactancia, y juegotecas.

Además, encontrarán todo sobre los programas de Salud Bucal, Escolar, Ver y Crecer, Atención en Salud Mental, Certificado Único de Discapacidad, Diversidad y Género, Atención Integral en la Adolescencia y Consumos Problemáticos.

El lanzamiento del nuevo sitio se realiza en el marco de Conmemoración del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a partir del cual la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó diferentes iniciativas.

En este sentido, se destacan la entrega de reconocimientos a las organizaciones y actores de la sociedad que trabajan en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos: jueces de familia y de responsabilidad penal juvenil, inspectoras de educación, organizaciones sociales, autoridades de los hogares convivenciales del territorio y referentes de organismos administrativos locales y provinciales.

Por otra parte, se presentó la obra «Cuánto tiempo es un tiempito” del Dr. Marcelo Molina, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, junto al grupo de «Iusteatro» compuesto por funcionarios judiciales. La obra interpela a las instituciones que trabajan en el área de niñez interpretando distintas situaciones que suceden en un juzgado de familia, y promueve el debate y la búsqueda de estrategias colectivas para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com