14.4 C
Buenos Aires

La Plata: Se realizará un encuentro de tango en Tolosa

El próximo domingo a partir de las 15 en la Plaza Bocha Esperanza de Tolosa se realizará la octava edición del ya reconocido festival “Un domingo con Alorsa”, una propuesta con música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para disfrutar en familiar y recordar a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical “La Guardia Hereje”.

La iniciativa organizada por Los Eternos Herejes y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, invita a los vecinos a sumarse a la Plaza de calle 6 y 528 y disfrutar durante toda la tarde del encuentro pensado para la familia.

Según se informó, de este octavo encuentro en el barrio de Tolosa participarán el “Trío Mistongo”, agrupación formada en el año 2017 como un proyecto artístico que busca recuperar una forma de hacer música relacionada con la idea estética de un repertorio particular; “Rocha Payé”, tango y Chamamé a cargo de la cantora Rosario Huertas y el guitarrista Leandro Chamorro y “Somos Tangues”, trío conformado por Diego Dana, Gustavo Zurbano y Juan Negri que interpretan tangos clásicos.

Además, sobre el escenario de la plaza estarán “Luna Roja y las Guitarras Negras”, un grupo de tango conformado por Natanael Ullón y Lucas Marcelli en guitarras y Alejandro Bértora en voz, que presenta desde fines del año 2018 un repertorio de composiciones originales que dialogan con la tradición de la música ciudadana.

Asimismo, precisaron desde la organización que el cierre del encuentro estará a cargo de “Astilla, tangos del palo”, un trío de guitarras integrado por Gimena Mazzello, Simón Salto y Fernando Tato (ex guitarrista de La Guardia Hereje) y Juan “El Chino” Ayala que recrea el repertorio de rock nacional hecho tango.

También y como ya es habitual en este encuentro, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingo con Alorsa” que comenzaron a realizarse en el año 2010. Además los vecinos que se acerquen a la propuesta podrán participar del ya tradicional campeonato de Metegol, en donde se pondrá nuevamente en juego la “Copa Jorge Alorsa”.

Entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada “Domingo con Alorsa” se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s. Todos reunidos con un fin común: homenajear la poesía de este gran artista.

Cabe destacar que en abril de 2019 la obra de Alorsa fue declarada de Interés Municipal, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Por otra parte vale mencionar que desde las 15hs el evento será transmitido en simultáneo por FM Provincia 97.1 y Radio CAFF, la radio de tango del Club Atlético Fernández Fierro. Para seguir las novedades del evento, los interesados pueden consultar a través de: https://www.facebook.com/domingoconalorsa/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com