La colocación de un nuevo banco rojo contra el femicidio en el Colegio Nuevo San Isidro, en Av. Del Libertador y Chiclana, Beccar, es el décimo en el Partido y forma parte de una campaña internacional para visibilizar esta problemática.
“En el respaldo del banco podemos leer En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes DECÍAN AMARLAS o por el solo hecho de ser mujer. Se trata de un postulado muy fuerte para superar esta época de violencia de género. Es un tema en que trabajamos muy fuerte desde el municipio”, contó Posse desde el jardín del colegio.
La secretaria Legal y Técnica del municipio, Minuzzi, agregó: “Es clave colocar este símbolo contra el femicidio en colegios porque las comunidades educativas, a través de los jóvenes, son el vector más directo para cambiar la realidad socio cultural frente a esta problemática, cuyas cifras aumentan cada vez más”.
Y agregó: “Hay que seguir con la prevención, sensibilización y concientización, sobre la existencia del femicidio. Esto genera un espacio de reflexión pero todavía hay mucho para hacer”.