18.8 C
Buenos Aires

Tigre: El Programa Municipal de Capacitación Artística comenzó con sus muestras anuales

El Municipio de Tigre dio comienzo al cierre de año de su Programa Municipal de Capacitación Artística. Con una oferta que brinda más de 400 talleres, distribuidos en todas las localidades del distrito, cientos de vecinos de todas las edades participaron de forma anual y gratuita.

La muestra anual de los talleres de danza y música tuvo lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. Allí, más de 500 talleristas fueron parte de la velada, que contó con la participación de más de 1.200 vecinos, divididos en segmentos. De esa manera, se presentaron los alumnos de guitarra, a cargo del profesor Guillermo Flores; batería con Guillermo López Galán; y bajo con el docente Nicolás Ortíz. En tanto que la segunda parte de la gala comprendió las disciplinas de folklore, tango y comedia musical.

Por su parte, los talleres de música de otras ramas tuvieron su cierre en el auditorio del Museo de la Reconquista. Allí, más de 400 alumnos dieron muestra de su trabajo anual en: violín, a cargo del profesor Gabriel Scutiero; guitarra con los docentes Eduardo Velardi y Mariano Grimi; acordeón con Ezequiel Tatich; y piano con Iván Sanseverino, Lucas Adelman y Ana Maragliano.

El último martes también se llevó a cabo la muestra anual de los talleres de canto. A cargo del profesor Roberto Paz, los alumnos brindaron sus performances en el auditorio «Santiago de Liniers», Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Allí mismo, este sábado 7 de diciembre a las 18 hs harán los propio los participantes de los talleres de arte, textil y artesanías; y luego a las 18 hs se dará lugar a la disciplina de diseño de indumentaria con un desfile de las producciones realizadas por alumnos del programa; y la participación de modelos de Talentos y Tendencias de Carina Ini.

La muestra anual de los talleres literarios también tendrá su fecha y no se suspende por lluvia. Será el viernes 13 de diciembre, a partir de las 16 hs, en el Centro Universitario Tigre, Solís 1, Tigre centro. Allí, se presentará todo lo relacionado a grabado literario: publicaciones, lectura dramática de obras, cómic, kamishibal, animación a la lectura y más.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com