34.2 C
Buenos Aires

La canasta navideña subió casi 65% en un año

Con las confituras, los frutos secos y los productos de almacén como los que más aumentaron, la canasta navideña registró una suba de precios interanual del 64,63%, según un relevamiento de la Defensoría en distintos puntos de la Provincia.

El estudio tomó en cuenta 24 productos de consumo de primeras y segundas marcas en un centenar de comercios -tanto grandes cadenas como almacenes- de 31 municipios bonaerenses, y arrojó que esta canasta pasó de costar $4.483,02 en 2018 a $ 7.380,32 en 2019. Además, el incremento acumulado en los últimos dos años fue un 148,87%.
 
Al analizar las subas en detalle, el informe elaborado por el organismo que conduce Guido Lorenzino mostró que el mayor aumento se observó en el grupo “Confituras”, con un alza interanual del 91,10%, seguido por “Frutos secos”, con un 70%, y “Almacén” con un 67,41%. Más atrás aparecen los “Panificados dulces”, “Asado y pollo” y “Bebidas alcohólicas”.
 
Si el análisis se hace comparando 2017 con 2019, los rubros que sufrieron un mayor incremento fueron los productos de “Almacén”, con un aumento acumulado del 206,31%, “Frutos secos”, con un 170,63%, las “Confituras”, con un 140%, y las “Frutas frescas”, con un 138,21%.
 
El relevamiento también puso el foco en los productos que más subieron su precio, y arrojó que las mayores alzas se registraron en las almendras peladas, con un 118,50%; seguido por el turrón de maní de 120 grs. de una primera marca, con un 111,62%; y un sidra de 720cm3 también de una primera marca, con un 85,43%.
 
 
El relevamiento fue realizado en Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Suarez, Dolores, Ituzaingó, Junín, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Mercedes, Miramar, Navarro, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pigüé, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tigre y Zárate.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com