Contactanos

Vecinales

Ceguera por diabetes: El hospital «Melo» de Lanús realizó controles oculares a pacientes diabéticos

Publicado hace

El hospital provincial «Arturo Melo» de Lanús se sumó a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por CAO (Consejo Argentino de Oftalmología), y convocó a pacientes diabéticos a realizarse controles de vista para poder detectar alguna dificultad ocasionada por la enfermedad.

Es así que profesionales del hospital evaluaron a 50 personas adultas para determinar la presencia de retinopatía, una complicación de la diabetes que puede producir perdida severa de la vista e incluso ceguera.

Desde el servicio de Oftalmología indicaron que la mayoría de los pacientes evaluados no presentaron inconvenientes. Se detectó sólo un caso con retinopatía diabética no proliferativa severa y dos con edema macular, que fueron derivados para su tratamiento.

Los especialistas explicaron que la retinopatía no suele presentar síntomas hasta que está muy avanzada, por lo que es fundamental que la persona con diabetes asista al menos una vez por año a hacerse el control. Su detección temprana permite disminuir la incidencia de las complicaciones oculares graves hasta en el 90% de los casos.

La retinopatía afecta al 30% de los diabéticos, y es la segunda causa de ceguera secundaria prevenible. La duración de la enfemerdad y el mal control de la glucemia, aumentan los riesgos de contraerla.

Durante la jornada, de la que también participaron ex profesionales de los hospitales Melo y Gandulfo de Lomas de Zamora y profesionales del hospital Narciso López de Lanús, se hizo entrega de folletería informativa a los pacientes.

La actividad, además, se desarrolló como parte de los ciclos de charlas abiertas a la comunidad que se encuentran a cargo del Comité de Docencia e Investigación del hospital y tienen como objetivo incentivar y fortalecer la promoción, prevención y detección de algunas patologías comunes que afectan a la mayoría de la población.

Vecinales

Moreno: Se suman más efectivos de la policía bonaerense a la seguridad local

Publicado hace

En el marco de los operativos de control del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional,se incorporaron 100 efectivos de la Policía Bonaerense a las fuerzas de seguridad que actúan en Moreno.

Se trata de 65 hombres y 35 mujeres, quienes participaron en el Operativo Sol durante el verano y desde el día lunes forman parte de los equipos que realizan controles en los centros urbanos del distrito.

Esta incorporación se suma a los refuerzos que recibió el Partido de Moreno días anteriores: los nuevos móviles de la Policía de la Provincia que llegaron la semana anterior, la instalación de la base operativa de las fuerzas especial GAD y UTOI en La Reja, la instalación de los dos Centros de Prevención Urbana, y a los ocho móviles de Gendarmería Nacional que realizan recorridas locales y regionales.

Si bien las fuerzas dependen de los Ministerios de Seguridad de Provincia y Nación respectivamente, trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Local.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.

 En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Grupos incluidos en el calendario de vacunación

1) Adultos mayores de 65 años

2) Personal de salud

3) Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

4) Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

5) Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen a personas de 2 a 64 años, que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.

Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otros.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el distrito

Publicado hace

Con el objetivo de controlar el aislamiento en el partido y permitir la libre circulación de las personas autorizadas, el municipio lleva de manera sincronizada controles vehiculares por el personal de tránsito de la comuna.

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos aproximadamente.

De los 500 automóviles chequeados el lunes 30 de marzo, 89 vehículos no contaban con los permisos para circular, 40 de ellos presentaron ticket de compra en supermercados de la zona, y los 49 restantes referían ir de compras a la farmacia.

Por otro lado, los controles policiales siguen vigente las 24hs, con un total de 30 móviles por turno. Este es un trabajo en conjunto entre el Comando de Patrulla de Vicente López, la Policía Local, la Policía de la provincia de Buenos Aires, y el Juzgado Federal, además se articula con San Isidro y todo el corredor norte.

En los operativos se le solicita a los ciudadanos la siguiente documentación: nota de permiso, el DNI y el motivo de traslado; luego la patrulla debe controlar hacia dónde se dirigen. Las personas que no puedan responder son demoradas y puestas a disposición de la justicia federal, además, el auto puede ser secuestrado.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com