23.5 C
Buenos Aires

Ceguera por diabetes: El hospital «Melo» de Lanús realizó controles oculares a pacientes diabéticos

El hospital provincial «Arturo Melo» de Lanús se sumó a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por CAO (Consejo Argentino de Oftalmología), y convocó a pacientes diabéticos a realizarse controles de vista para poder detectar alguna dificultad ocasionada por la enfermedad.

Es así que profesionales del hospital evaluaron a 50 personas adultas para determinar la presencia de retinopatía, una complicación de la diabetes que puede producir perdida severa de la vista e incluso ceguera.

Desde el servicio de Oftalmología indicaron que la mayoría de los pacientes evaluados no presentaron inconvenientes. Se detectó sólo un caso con retinopatía diabética no proliferativa severa y dos con edema macular, que fueron derivados para su tratamiento.

Los especialistas explicaron que la retinopatía no suele presentar síntomas hasta que está muy avanzada, por lo que es fundamental que la persona con diabetes asista al menos una vez por año a hacerse el control. Su detección temprana permite disminuir la incidencia de las complicaciones oculares graves hasta en el 90% de los casos.

La retinopatía afecta al 30% de los diabéticos, y es la segunda causa de ceguera secundaria prevenible. La duración de la enfemerdad y el mal control de la glucemia, aumentan los riesgos de contraerla.

Durante la jornada, de la que también participaron ex profesionales de los hospitales Melo y Gandulfo de Lomas de Zamora y profesionales del hospital Narciso López de Lanús, se hizo entrega de folletería informativa a los pacientes.

La actividad, además, se desarrolló como parte de los ciclos de charlas abiertas a la comunidad que se encuentran a cargo del Comité de Docencia e Investigación del hospital y tienen como objetivo incentivar y fortalecer la promoción, prevención y detección de algunas patologías comunes que afectan a la mayoría de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robo en el Jardín 926 de Avellaneda: Cuarta vez en el año y se llevaron hasta turrones

El Jardín 926 en Wilde sufrió nuevamente el embate de los ladrones en lo que constituye el cuarto robo en lo que va del...

Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación...

Avellaneda: Realizan una intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

Por primera vez desde que es provincial, el hospital “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda realizó la primera cirugía de modificación corporal a una persona...

Suspenden la implementación de Jornada Completa en varias escuelas bonaerenses

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han dado a conocer un comunicado en el que informan la suspensión de la implementación de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com