9.4 C
Buenos Aires

La Plata: En más de 400 operativos, controlaron transportes de pasajeros de larga distancia

Como parte de los controles que desarrolla la Comuna, además de realizar tests de alcoholemia a los conductores, inspectores de la Dirección de Tránsito local en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) verifican la documentación reglamentaria del transporte a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido, durante la última semana se realizaron controles sorpresas en el Colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’ y en el Colegio ‘Ceferino Namuncurá’ de City Bell.

Al respecto, desde el área local destacaron: «Venimos llevando adelante este tipo de controles durante todo el año y debemos destacar que hasta el momento todos los tests de alcoholemia han dado negativos”.
Asimismo, agregaron que “estas acciones se desarrollan como parte complementaria de los controles viales en los principales accesos de la ciudad y en las calles y avenidas más transitadas, articulando los operativos de prevención con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local, los cuales hemos aumentado considerablemente”.

Cabe destacar que durante los mencionados procedimientos, el personal comunal corroboró que los vehículos contaran con la correspondiente habilitación municipal, VTV, seguro y modalidad de servicio habilitado; verificó que las unidades estén en condiciones de circular, controlando el estado de los neumáticos, luces exteriores y limpiaparabrisas; y constató que tengan los elementos de seguridad obligatorios, como matafuegos, martillos rompe cristales y cinturones de seguridad, entre otros.

En tanto, los agentes también solicitaron a los choferes de los micros su DNI y la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, al tiempo que se les realizó el test de alcoholemia para asegurar el nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com