17.1 C
Buenos Aires

La Plata: En más de 400 operativos, controlaron transportes de pasajeros de larga distancia

Como parte de los controles que desarrolla la Comuna, además de realizar tests de alcoholemia a los conductores, inspectores de la Dirección de Tránsito local en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) verifican la documentación reglamentaria del transporte a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido, durante la última semana se realizaron controles sorpresas en el Colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’ y en el Colegio ‘Ceferino Namuncurá’ de City Bell.

Al respecto, desde el área local destacaron: «Venimos llevando adelante este tipo de controles durante todo el año y debemos destacar que hasta el momento todos los tests de alcoholemia han dado negativos”.
Asimismo, agregaron que “estas acciones se desarrollan como parte complementaria de los controles viales en los principales accesos de la ciudad y en las calles y avenidas más transitadas, articulando los operativos de prevención con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local, los cuales hemos aumentado considerablemente”.

Cabe destacar que durante los mencionados procedimientos, el personal comunal corroboró que los vehículos contaran con la correspondiente habilitación municipal, VTV, seguro y modalidad de servicio habilitado; verificó que las unidades estén en condiciones de circular, controlando el estado de los neumáticos, luces exteriores y limpiaparabrisas; y constató que tengan los elementos de seguridad obligatorios, como matafuegos, martillos rompe cristales y cinturones de seguridad, entre otros.

En tanto, los agentes también solicitaron a los choferes de los micros su DNI y la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, al tiempo que se les realizó el test de alcoholemia para asegurar el nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com