Icono del sitio Inforbano

Tigre: La comunidad educativa de la primaria 32 marchó para pedir mejoras edilicias

Padres, niños y docentes se manifestaron el día lunes para pedir por mejoras en el edificio de la escuela primaria N°32 de Bancalari en Tigre que ademas sufrió actos vandalicos la semana pasada por parte de un grupo de delincuentes.

En esta misma linea, desde Suteba Tigre, informaron «partimos de la puerta de la institución, donde familias enteras, con pancartas, niñas y niños con sus guardapolvos, fuimos por Elcano hasta 202, de ahí hasta la Boulogne Sur Mer y de allí de regreso, atravesando la Panamericana, debajo de cuyo puente nos quedamos cortando durante unos 15 minutos, advirtiendo que si no tenemos respuestas sabemos lo que podemos hacer para que nos escuchen. Luego entramos al barrio, varias cuadras hasta la plaza en la que está el Jardín 945, un espacio público que se ve abandonado, como nuestra escuela, algo que perjudica la calidad de vida y las oportunidades».

Con respecto a los pedidos para la escuela especificaron «pedimos que pongan cámaras, semáforo y agentes de tránsito en los horarios de entrada y salida de la escuela, así como el arreglo de baños, patio, puertas e instalaciones en general. Se exige que la obra del comedor se termine urgente, para que niñas, niños y adolescentes tengan un plato de comida caliente, y además ganemos un espacio de gran necesidad para la escuela 32. También se exigen más cupos de comedor, para que alcance para todos».

«El próximo miércoles, a las 11 horas, entregaremos las firmas del petitorio en el Consejo Escolar y el viernes desde las 9 de la mañana, habría una reunión con la inspectora de Infraestructura.  Esta lucha empieza ahora y no terminará hasta que tengamos las respuestas que nos merecemos» concluyeron desde Suteba.

Salir de la versión móvil