Contactanos

Vecinales

La Matanza: Chofer borracho iba a llevar a niños egresados de viaje, lo pararon a tiempo

Publicado hace

Un grupo de padres junto a maestras se dieron cuenta de actitudes muy «raras» por parte de uno de los choferes de micros que iba a llevar a  un contingente de egresados de primaria a Las Toninas desde Rafael Castillo en La Matanza.

El micro estaba a punto de salir ayer desde la escuela primaria Nº 191, pero al solicitar un test de alcoholemia bajo la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)  el resutaldo arrojó que tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre.

Enseguida fue bajado de la unidad e insultado por los padres de los chicos de la primaria, luego fue derivado a la Comisaria de Rafael Castillo, pero al tratarse solo de una contravención el chófer borracho volvió a la casa.

 

Vecinales

Lanús: Más de 500 personas relevadas en Villa Jardín

Publicado hace

El Municipio de Lanús desplegó un amplio operativo “Casa por casa” en una de las barriadas más populosas del oeste del distrito, con el objetivo de relevar el estado general de la población, ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito.

En su primer día, el operativo coordinado por la Secretaría de Salud junto a las áreas de Desarrollo Social y las cuadrillas de Espacio Público, relevaron a 547 personas casa por casa, se aislaron 7 vecinos como casos sospechosos, además se realizaron  tareas vacunación, limpieza y desinfección en el barrio.

En los próximos días, los equipos municipales volverán al barrio para continuar con las tareas de relevamiento. El seguimiento epidemiológico persigue analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal.

Las tareas sanitarias que se desarrollan en Villa Jardín se suman a las ya realizadas días atrás en Villa Ilasa, también en el oeste del distrito donde se relevaron más de 700 vecinos y en su primera versión en conjunto con el gobierno provincial en el barrio La Fe de Monte Chingolo, donde se alcanzó a 4140 vecinos.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Operativo de control vehicular y peatonal San Francisco Solano

Publicado hace

Se realizó un operativo de control vehicular y peatonal en la intersección de las calles 844 y 893 y hasta la 896, en San Francisco Solano, el cual se enmarca en las acciones que la Comuna realiza en función de velar por el cumplimiento del DNU 297-2020, que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en materia de prevención del virus COVID-19.

El operativo consistió en controlar la temperatura de los peatones de la zona y verificar si tanto ellos como quienes transitaban con vehículos por la zona, contaban con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que es obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires, junto con la aplicación “Cuidar”.

Esta acción fue parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y el Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El municipio realizó un operativo “Casa por casa” en Villa Jardín

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando en los barrios populares para prevenir el coronavirus e impedir el avance de los contagios. En una nueva jornada, el área de Salud realizó desde las primeras horas de la mañana de ayer un operativo casa por casa en Villa Jardín, para evaluar el estado de salud general de toda la población.

Esta misma tarea se llevó a cabo en Villa Ilaza, en día de jueves en donde el equipo visitó a 792 personas de 157 viviendas, teniendo como resultado un total de 7 personas aisladas por casos sospechosos.

El seguimiento epidemiológico encabezado por personal de enfermería, asistentes y médicos y médicas del Municipio de Lanús comprende un protocolo en donde se establece contacto con cada familia, de manera que el control personalizado permita poner el foco en contactos estrechos ante posibles casos con síntomas compatibles con covid- 19.

Tal como sucedió en Villa Ilaza, de encontrarse un caso sospechoso se procede inmediatamente al aislamiento de la persona para realizar posteriormente el hisopado y al aislamiento de sus contactos estrechos a modo de prevención.

Los operativos enmarcados en el contexto de la pandemia de covid-19 están pensados por las autoridades locales para atender puntualmente las necesidades de un distrito en donde existen numerosos barrios populares.

Además, tanto las tareas en Villa Jardín como en Villa Ilaza se suman a las acciones realizadas en conjunto con el gobierno bonaerense y en nacional para evitar la propagación de coronavirus en el barrio La Fe, de Monte Chingolo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com