19.8 C
Buenos Aires

Una muestra multitudinaria y con tradición

Como parafraseando aquel cuento de Ray Bradbury, Todo el verano en un día, el Instituto FAHY, con la participación del INTA Moreno que armó un stand con sus acciones productivas, realizó con motivo del Día de la Tradición una muestra a campo donde se exhibió toda la actividad del año escolar en un día.

Jacqueline Bereterbide, de la Agencia Moreno del INTA AMBA, afirmó que “fue una experiencia excelente con más de 2 mil visitantes participando de la muestra”.

La técnica detalló que el stand estuvo en el área de granja ya que se hizo hincapié en la tarea que se realiza con el centro de multiplicación de Prohuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación / INTA) y el instituto: “Dimos charlas junto con los estudiantes de las tecnicaturas agropecuarias quienes se capacitaron durante todo el año”.

Las actividades que se realizaron durante todo el año estuvieron orientadas a toda la comunidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a partir de la incorporar nuevos conocimientos productivos respetando las buenas prácticas”, expresó Bereterbide, quien participó junto al jefe de la agencia, Gustavo Lattanzio.

El INTA Moreno realiza una fuerte articulación con los docentes y los estudiantes que tienen una marcada orientación agropecuaria. Allí se realizan diversas capacitaciones, jornadas y talleres como la sala de agroindustria en temas lácteos.

“Fue como un cierre de todo el trabajo en conjunto que hacemos con ellos cada día, más teniendo en cuenta que nuestra agencia del INTA funciona dentro del instituto”, dijo Bereterbide.

Emociones a puertas abiertas

Además, en la exposición hubo emociones en el momento de entonar el Himno Nacional ya que los abanderados y escoltas portaron las banderas de ceremonia a caballo, hubo destrezas criollas.

“Fue muy bonito observar a los alumnos de primaria mostrando con orgullo los espacios de huerta que llevan adelante con la ayuda de maestros y técnicos”.

En suma, la fecha fue una jornada en la cual la Agencia Moreno junto al Instituto FAHY abrieron sus puertas a la comunidad y a los productores de la zona quienes disfrutaron de una exposición con tradición.

Así representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de “abrir las puertas a la comunidad a productores zonales, locales, a granjas, a emprendimientos que eligen seguir creyendo que en el trabajo y en la producción está el crecimiento de una sociedad mejor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com