24 C
Buenos Aires

Zona Sur: Detienen a «La Pelada del Dock» líder de una banda que vendía cocaína color rosa

 

 

Una organización narco criminal conocida como la banda de “La Pelada del Dock”, integrada por hombres y mujeres que vendían cocaína color rosa – producto de su mezcla con pastillas – en el sur del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a 14 personas e incautaron cocaína, marihuana, armas, autos y dinero en efectivo.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Avellaneda, Gerli, Wilde, Bernal y Dock Sud y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría Avellaneda 4ta de  Sarandí con la colaboración de de distintas dependencias de la Jefatura Departamental Lanús, del GAD, Grupo UTOI, Infantería y Caballería.

Como resultado de los allanamientos, las autoridades arrestaron a todos los integrantes de la banda, incluida su líder, una mujer de 29 años apodada “La Pelada del Dock”. Además, la Policía incautó alrededor de 1200 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, casi un kilo de marihuana, dos armas de fuego, un VW Fox, una moto Yamaha FZ, 34 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, 100 mil pesos en efectivo y 1200 dólares.

De acuerdo a lo informado, “La Pelada” había montado un negocio de narcomenudeo en distintas localidades del sur del conurbano y para ello contaba con varios empleados cómplices que se encargaban de hacer los repartos en los diversos puntos de venta.  

Como particularidad, la organización criminal había conseguido teñir la cocaína de color rosa luego de mezclarla con pastillas trituradas. De esa manera, habían creado una marca registrada dentro del mercado ilegal para llamar la atención de los clientes.

A partir de un amplio trabajo investigativo, que incluyó tareas de campo, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas y filmaciones, los oficiales identificaron a los partícipes de la actividad ilegal y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

 

Los detenidos, 10 hombres y cuatro mujeres (entre ellas la cabecilla de la banda), quedaron a disposición de la UFI N° 2 Descentralizada de Avellaneda y del Juzgado de Garantías N° 10, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com