Contactanos

Policiales

Cayeron “Los Frozen” guardaban la cocaína en el freezer y la comercializaban en toda la zona sur del Conurbano

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una organización liderada por un sujeto conocido como “Marito” e integrada por cinco sujetos de nacionalidad peruana y argentina dedicados a la venta y distribución de cocaína bajo la modalidad “menudeo”.

Según se informó, la organización operaba en Lanús, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora y en los siete allanamientos se incautó más de un kilo de esa droga, y parte de ella, estaba oculta entre la carne de un freezer.

A partir de una investigación iniciada en agosto, los efectivos de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús lograron establecer los movimientos de la actividad ilícita llevada a cabo por la organización narco.

Durante la requisa policial en una de las viviendas, los efectivos detectaron el modo inusual en que los sospechosos ocultaron la cocaína.

“Si bien estimamos que intentaban neutralizar el olor del estupefaciente poniéndola en el freezer, este método también podría ser utilizado para que el fraccionamiento de la sustancia sea realizado con mayor facilidad”, dijo uno de los investigadores.

Como resultado de los siete allanamientos, los uniformados incautaron una pistola calibre 3.80, 87 municiones (calibre 9 mm y calibre 3.80), 92 envoltorios y 3 trozos compactos de cocaína, tres balanzas, 8 celulares y más de 10 mil pesos en efectivo.

El cabecilla de la banda comandaba a los “soldados” y se encargaban de distribuir los estupefacientes en gran parte del Conurbano.

Finalmente, los sujetos, de entre 25 y 48 años, fueron puestos a disposición de la UFI N°1 Descentralizada de Lanús a cargo del Dr. Mariano Leguiza y el Juzgado de Garantías N° 12 a cargo del Dr. Esteban Baccini, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Policiales

Quilmes: Un delincuente murió al querer robarle a un policía

Publicado hace

Un policía bonaerense mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, lo asaltó en la puerta de su vivienda en el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche en la localidad de Villa La Florida en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano, cuando dos delincuentes armados asaltaron a un policía que estaba en la puerta de su casa a bordo de su auto.

Los asaltantes lo amenazaron con fines de robo y el efectivo que estaba de civil, se identificó como policía y dio la voz de alto, por lo que comenzó un enfrentamiento.

Según las fuentes, uno de los delincuentes recibió un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el cómplice huyó del lugar a la carrera.

Efectivos de la comisaría de San Francisco Solano fueron alertados y constataron que el joven había fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.

La funcionaria judicial no tomó ningún temperamento procesal respecto al policía porque, en principio, cree que fue un caso de legítima defensa.

Al respecto, los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos presenciales que avalaron la versión del uniformado.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Iba a un casting de modelaje y evitaron que sea victima de la trata sexual

Publicado hace

Una mujer de 31 años que había sido convocada por teléfono para hacer un casting de modelaje fue rescatada hoy, en un departamento de Lomas de Zamora, evitando así que sea víctima de trata sexual.

continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre acusado de ser el motochorro participe del robo y crimen de Maria Caccone en La Matanza

Publicado hace

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional detuvieron a un hombre, sobre quién pesaba un pedido de captura por participar de un robo a mano armada y homicidio.

El hecho por el que se lo imputa ocurrió en marzo del año pasado, en la Localidad de San Justo, Partido de La Matanza, donde dos personas a bordo de una moto interceptaron un auto, cuyos ocupantes transportaban una importante suma de dinero, proveniente de un frigorífico. Allí fue cuando, tras un forcejeo, uno de los acusados efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Maria Caccone, empleada del comercio, provocándole su muerte.

 

Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales en el mes de marzo de este año se logró la detención del autor material del homicidio y el dato del lugar donde se ocultaba el chófer de la moto con la que se cometió el ilícito.

A raíz de ello, se montó un discreto operativo en las inmediaciones del domicilio ubicado en Cosquin 5300, donde finalmente se lo detuvo mientras salía de su vivienda.

El detenido, argentino de 34 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte del Dpto. Judicial de La Matanza a cargo del Dr. Claudio Fornaro, en la causa por el delito de «Robo a mano armada seguido de Homicidio».

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com