Contactanos

Policiales

Cayeron “Los Frozen” guardaban la cocaína en el freezer y la comercializaban en toda la zona sur del Conurbano

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una organización liderada por un sujeto conocido como “Marito” e integrada por cinco sujetos de nacionalidad peruana y argentina dedicados a la venta y distribución de cocaína bajo la modalidad “menudeo”.

Según se informó, la organización operaba en Lanús, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora y en los siete allanamientos se incautó más de un kilo de esa droga, y parte de ella, estaba oculta entre la carne de un freezer.

A partir de una investigación iniciada en agosto, los efectivos de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús lograron establecer los movimientos de la actividad ilícita llevada a cabo por la organización narco.

Durante la requisa policial en una de las viviendas, los efectivos detectaron el modo inusual en que los sospechosos ocultaron la cocaína.

“Si bien estimamos que intentaban neutralizar el olor del estupefaciente poniéndola en el freezer, este método también podría ser utilizado para que el fraccionamiento de la sustancia sea realizado con mayor facilidad”, dijo uno de los investigadores.

Como resultado de los siete allanamientos, los uniformados incautaron una pistola calibre 3.80, 87 municiones (calibre 9 mm y calibre 3.80), 92 envoltorios y 3 trozos compactos de cocaína, tres balanzas, 8 celulares y más de 10 mil pesos en efectivo.

El cabecilla de la banda comandaba a los “soldados” y se encargaban de distribuir los estupefacientes en gran parte del Conurbano.

Finalmente, los sujetos, de entre 25 y 48 años, fueron puestos a disposición de la UFI N°1 Descentralizada de Lanús a cargo del Dr. Mariano Leguiza y el Juzgado de Garantías N° 12 a cargo del Dr. Esteban Baccini, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Policiales

La Plata: Encontraron muerto de un disparo en el pecho a un comisario

Publicado hace

Un comisario de la policía bonaerense fue encontrado muerto hoy de un tiro en el pecho en el interior de su camioneta, estacionada en la ciudad de La Plata, y se investigan las circunstancias del hecho, informaron fuentes de la fuerza.

Los voceros precisaron que el hecho fue descubierto esta mañana en las calles 13 y 61, a metros de la sede de la Jefatura Departamental y DDI de La Plata.

El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que se presentaron en el lugar personal médico del SAME y efectivos policiales.

El comisario fue identificado por las fuentes como Guillermo Perea (48), quien cumplía funciones en el área de Comunicaciones de la Policía bonaerense.

Los pesquisas procuraban determinar si Perea fue atacado o si él mismo se disparó por motivos personales. A tal fin aguardaban los resultados de la autopsia y el análisis de su arma reglamentaria.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Eugenia Di Lorenzo.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Por las cámaras de seguridad investigan la muerte de una mujer encontrada estrangulada

Publicado hace

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Tigre, la Fiscalía de Género de la ciudad, la Policía de la Provincia y el aporte logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) se logró capturar a un hombre por ser el principal sospechoso de un femicidio de María Florencia Santa Cruz , cometido sobre Tirso Molina y Benito Lych, en la zona norte de la ciudad, donde se la encontró hoy estrangulada con su propia campera en el cuello.

El Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) llevó a cabo una reconstrucción del recorrido realizado por la víctima junto al hombre que la vio por última vez con vida.

«En primera instancia, los dispositivos fílmicos visualizaron a la mujer caminando sobre la calle Alberdi en el barrio El Detalle, en sentido a Los Tábanos. Momentos después, otra de las cámaras ubicada en Tirso de Molina y Benito Lynch identificó a la víctima junto a un hombre, instantes previos a la aparición del cuerpo sin vida de la mujer» destacaron fuentes comunales.

Luego, detallaron «el sujeto fue captado caminando sobre Benito a Lynch con el torso desnudo, en sentido al centro de la ciudad. Tras el análisis de las imágenes y la reconstrucción del recorrido, los efectivos policiales efectuaron el allanamiento de urgencia junto a los Fiscales Diego Calegari y Sebastian Fitipaldi en el domicilio del sospechoso. Pese a que el individuo se cambió de remera, las autoridades encontraron la prenda que utilizó cuando se lo vio junto a la víctima».

Finalmente, el individuo fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Asesinaron a una mujer y la encuentran estrangulada

Publicado hace

Una mujer de 30 años fue encontrada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre, y por el presunto femicidio detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La victima fue identificada por los investigadores como María Florencia Santa Cruz (30), hija de un comisario inspector retirado, cuyo cuerpo apareció colgado de un alambrado en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que por el hecho fue detenido un sospechoso, identificado como Santiago Ezequiel Hernández (32), quien fue encontrado tras un allanamiento en su vivienda.

El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 3 de esta madrugada, cuando personal de la comisaría 1era.de Tigre a bordo de un patrullero pasó por el lugar y observó a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello.

En principio, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda ya que solo tenía puesto una remera y un par de zapatillas.

A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha, por lo que los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o no.

Según las fuentes, las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, quien según contaron sus familiares que tenía problemas psiquiátricos y de adicciones, llegó al lugar en el que falleció minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda.

Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

Además, los pesquisas comenzaron a sospechar que pudo haberse tratado de un femicidio porque en el camino que fue el hombre para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima y luego su cartera.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y su par Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada y Gral.Campos.

El personal policial aprehendió al acusado, a quien le secuestró las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho.

Las fuentes añadieron que Hernández tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando Santa Cruz intentó defenderse de un ataque.

En tanto, los fiscales ordenaron que mañana a las 14 se realice la autopsia para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual antes de morir y si existe algún otro tipo de lesión que permita confirmar que se trató de un asesinato, tal como sospechan los pesquisas.

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com