17.3 C
Buenos Aires

Cayeron “Los Frozen” guardaban la cocaína en el freezer y la comercializaban en toda la zona sur del Conurbano

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una organización liderada por un sujeto conocido como “Marito” e integrada por cinco sujetos de nacionalidad peruana y argentina dedicados a la venta y distribución de cocaína bajo la modalidad “menudeo”.

Según se informó, la organización operaba en Lanús, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora y en los siete allanamientos se incautó más de un kilo de esa droga, y parte de ella, estaba oculta entre la carne de un freezer.

A partir de una investigación iniciada en agosto, los efectivos de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús lograron establecer los movimientos de la actividad ilícita llevada a cabo por la organización narco.

Durante la requisa policial en una de las viviendas, los efectivos detectaron el modo inusual en que los sospechosos ocultaron la cocaína.

“Si bien estimamos que intentaban neutralizar el olor del estupefaciente poniéndola en el freezer, este método también podría ser utilizado para que el fraccionamiento de la sustancia sea realizado con mayor facilidad”, dijo uno de los investigadores.

Como resultado de los siete allanamientos, los uniformados incautaron una pistola calibre 3.80, 87 municiones (calibre 9 mm y calibre 3.80), 92 envoltorios y 3 trozos compactos de cocaína, tres balanzas, 8 celulares y más de 10 mil pesos en efectivo.

El cabecilla de la banda comandaba a los “soldados” y se encargaban de distribuir los estupefacientes en gran parte del Conurbano.

Finalmente, los sujetos, de entre 25 y 48 años, fueron puestos a disposición de la UFI N°1 Descentralizada de Lanús a cargo del Dr. Mariano Leguiza y el Juzgado de Garantías N° 12 a cargo del Dr. Esteban Baccini, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com