Contactanos

Policiales

Morón: Detienen a banda que robaba autos y los desguazaban

Publicado hace

Una banda de delincuentes integrada en su mayoría por menores de edad, que se dedicaba a robar a punta de arma vehículos en la vía pública que luego desguazaban para vender los repuestos en el mercado ilegal de autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados en la villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Morón.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Morón, a través de la Comisaría 6° local, con la colaboración del Grupo GAD, Infantería y Policía Local.

Producto de los allanamientos los oficiales apresaron a ocho personas (seis de ellos menores de edad) e incautaron ocho armas de fuego (dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22 y otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica y un arma conocida en la jerga como “tumbera”).

Además, las autoridades secuestraron cinco vehículos (un Renault Clío, tres VW Bora desmantelados y una motocicleta Rouser),  gran cantidad de autopartes (15 puertas distintos vehículos, 4 asientos, 2 cristales con numeración suprimida, 6 torpedos, 10 cajas de cambios, 10 tapas de cilindro, 10 faros traseros, 10 juegos de sistema de freno, 3 cajas de cuños, una tapa de un baúl), herramientas varias y un chaleco antibalas.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos formaban parte de una banda delictiva que robaba vehículos a punta de arma en la vía pública. Tras concretar los robos, desguazaban los rodados para luego insertar los repuestos en el mercado negro de las autopartes.

A su vez, los investigadores aseguraron que los maleantes también se dedicaban a otros ilícitos, principalmente al robo de casas, entraderas y robos al azar. Eran liderados por uno de los menores apodado “El Lata”,  que impartía órdenes a sus dos cómplices de confianza conocidos en el mundo hampa como “Mamu” y “Flamenco”.

“Se trata de una banda integrada en su mayoría por menores. Todos se domiciliaban en el interior del complejo habitacional Carlos Gardel y para no ser identificados por la Policía se turnaban para salir a robar”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la pesquisa.

A partir de un amplio trabajo investigativo, que incluyó un minucioso trabajo de campo,  los oficiales lograron identificar a los responsables de los robos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos, dos mayores, uno de 40 años con antecedentes penales por robo y otro de 24, y los seis menores de entre 15 y 17 años, quedaron a disposición de la UFI N°1 de menores del Departamento Judicial de Morón.

Policiales

Detuvieron a un hombre por la viralización de un vídeo sobre un supuesto colapso del Hospital Posadas por Coronavirus

Publicado hace

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a un hombre por el delito de «Intimidación Pública», luego de que éste haya subido a Internet un video mostrando una supuesta situación vinculada con la Pandemia COVID-19 en el Hospital Posadas, en la Provincia de Buenos Aires.

En dicho video, circulado a través de un canal de la red Youtube, se afirma que en uno de los pisos del hospital ubicado en El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el Coronavirus, sin la atención de los medicos habituales, con la colocación de camillas y demas elementos para combatir la Pandemia.

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives permitieron dar con el paradero del acusado, quien se domiciliaba en una finca ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 2900, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón del Dr. Nestor Barral, Secretaría N° 9 Dra. Mariana Scioli, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde se logró la detención del mismo y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que fuera usada para subir el video a Internet.

Cabe destacar que esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjucios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la «Ley de Intimidación Pública».

continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: Detienen a dos acusados de robar y disparar contra un custodio de un supermercado chino

Publicado hace

La detención se llevo a cabo ayer cerca del country “Los Pingüinos” de Ituzaingó ya que los investigadores del caso, al estudiar las cámaras de seguridad lograron identificar dos individuos.

Ambos están acusados de ingresar al supermercado chino ubicado en Santiago del Estero y Medrano en Merlo, este fin de semana, donde amenazaron a los presentes con fines de robo pero el custodio Edelmiro Rodriguez quiso repeler el asalto y recibió un balazo, por lo cual los ladrones huyeron.

 

Los detenidos quedaron acusados de robo agravado por uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y homicidio criminis causa en grado de tentativa.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Murió un detenido en la comisaría e investigan si fue por Coronavirus

Publicado hace

Según consigna el portal de noticias INFOBAE, en la mañana del domingo compañeros de celda y luego los policías de la Comisaría 1ra de San Justo, en La Matanza vieron a Emiliano de 22 años sin signos vitales, tras haber padecido síntomas similares al COVID-19.

Los días 22,28 y  31 de marzo había sido hospitalizado en diferentes nosocomios con síntomas como fiebre, cefalea, vómitos, debilidad muscular, malestar general, donde dos días antes de su primer internación ya comenzaba a sentirse mal, antes hasta que este fin de semana amaneció muerto.

No obstante, el cuerpo fue trasladado  a la morgue judicial del Departamento Lomas de Zamora donde se le realizaron los análisis para determinar si fue contagiado de Coronavirus. 

«Procedemos a informar la presunción como caso sospechoso de COVID-19 al cuerpo remitido de la morgue. Dicha presunción se basa en las constancias médicas incompletas y demás documentaciones aportadas donde se solicita asistencia médica del fallecido. De donde se puede deducir que el causante presentaba desde el 20 de marzo cuadro con la siguiente sintomatología: fiebre, cefalea, vómitos, debilidad muscular, malestar general. Estos síntomas son enumerados en la actualización de COVID -19”, informaron los investigadores al portal de noticias INFOBAE.

Allí, ademas se especifica que la familia del detenido habría asegurado a la justicia que Emiliano nunca padeció de esos síntomas antes de ser arrestado, por lo cual si se confirma los análisis de Coronavirus queda establecer como se contagio estando preso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com