Contactanos

Policiales

Morón: Detienen a banda que robaba autos y los desguazaban

Publicado hace

Una banda de delincuentes integrada en su mayoría por menores de edad, que se dedicaba a robar a punta de arma vehículos en la vía pública que luego desguazaban para vender los repuestos en el mercado ilegal de autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados en la villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Morón.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Morón, a través de la Comisaría 6° local, con la colaboración del Grupo GAD, Infantería y Policía Local.

Producto de los allanamientos los oficiales apresaron a ocho personas (seis de ellos menores de edad) e incautaron ocho armas de fuego (dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22 y otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica y un arma conocida en la jerga como “tumbera”).

Además, las autoridades secuestraron cinco vehículos (un Renault Clío, tres VW Bora desmantelados y una motocicleta Rouser),  gran cantidad de autopartes (15 puertas distintos vehículos, 4 asientos, 2 cristales con numeración suprimida, 6 torpedos, 10 cajas de cambios, 10 tapas de cilindro, 10 faros traseros, 10 juegos de sistema de freno, 3 cajas de cuños, una tapa de un baúl), herramientas varias y un chaleco antibalas.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos formaban parte de una banda delictiva que robaba vehículos a punta de arma en la vía pública. Tras concretar los robos, desguazaban los rodados para luego insertar los repuestos en el mercado negro de las autopartes.

A su vez, los investigadores aseguraron que los maleantes también se dedicaban a otros ilícitos, principalmente al robo de casas, entraderas y robos al azar. Eran liderados por uno de los menores apodado “El Lata”,  que impartía órdenes a sus dos cómplices de confianza conocidos en el mundo hampa como “Mamu” y “Flamenco”.

“Se trata de una banda integrada en su mayoría por menores. Todos se domiciliaban en el interior del complejo habitacional Carlos Gardel y para no ser identificados por la Policía se turnaban para salir a robar”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la pesquisa.

A partir de un amplio trabajo investigativo, que incluyó un minucioso trabajo de campo,  los oficiales lograron identificar a los responsables de los robos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos, dos mayores, uno de 40 años con antecedentes penales por robo y otro de 24, y los seis menores de entre 15 y 17 años, quedaron a disposición de la UFI N°1 de menores del Departamento Judicial de Morón.

Policiales

Quilmes: Le quisieron robar la moto, lo balearon y se salvó de milagro

Publicado hace

Todo ocurrió ayer a la noche cuando al menos 4 delincuentes en moto interceptaron a un joven que regresaba a su casa en auto y se disponía entrar al garage.

En la intersección de las esquinas  Islas Malvinas y Joaquín V. González los malvivientes amenazaron a su víctima quien mediante arma de fuego quisieron robar, pero al entrar a su casa los delincuentes descubrieron en el garaje una moto.

 

El vecino afectado, identificado como Mario, al correr hacia el interior de su hogar recibió un disparo en el omoplato por parte de los delincuentes que rapidamente se llevaron su moto Honda Twister y huyeron de la zona.

Luego, Mario fue llevado por un vecino a un nosocomio de salud donde hoy se encuentra fuera de peligro recuperándose en su domicilio.

La causa la lleva adelante la UFI N° 2 del Departamento  Judicial Quilmes y fue caratulada como “Lesiones leves”.

continuar leyendo

Policiales

Ezeiza: Encuentran 82 Kg de cocaína dentro de la bodega de un avión que iba a despegar del aeropuerto

Publicado hace

Aproximadamente 82 kilos de cocaína fueron secuestrados en el interior de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tenía como destino final la ciudad holandesa de Amsterdam, y en el operativo quedaron detenidas siete personas entre la tripulación y el personal de carga, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hallazgo de la droga se produjo ayer por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el cual fue ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.

Según las fuentes consultadas por Télam, se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo que provenía de la ciudad de San Pablo, en Brasil, y que tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto llegar a Amsterdam.

El procedimiento se produjo por la tarde cuando el avión estaba a punto de despegar y apareció el personal de Aduana con una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

Con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes, los investigadores hallaron en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, dijeron las fuentes.

Por orden del juez López Biscayart, de inmediato se ordenó la aprehensión de los tres pilotos, como así también de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga que participó en el abastecimiento del avión.

Fuentes de la pesquisa aseguraron a Télam que los siete detenidos continuaban esta tarde a disposición del magistrado, quien tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

Es que el juez intenta determinar ahora si la droga venía en el avión desde Brasil o si fue cargada en Ezeiza.

Además, López Biscayart ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y del Gran Buenos Aires que se estaban llevando a cabo esta misma jornada.

Fuente Télam

continuar leyendo

Policiales

Lanús presentó las cifras acerca de la lucha contra el narcotráfico 2019

Publicado hace

El Municipio de Lanús realizó un balance de año en el área de Seguridad, tanto en operativos antidrogas como en operativos de saturación y control vehicular en calle. Entre los números que resaltan, se encuentran aquellos vinculados a los procedimientos realizados junto a las fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en materia de drogas.

«Los resultados arrojaron que a lo largo de 2019 se realizaron un total de 2823 procedimientos por drogas, en los cuales se incluyeron 154 allanamientos en distintos barrios. Mediante esta tarea, el área de Seguridad contabilizó 64,276 kilos de droga incautada y 2256 detenidos» destacaron desde la comuna.

 

«Hemos logrado un récord de  procedimientos y allanamientos durante el último año en la lucha contra el narcomenudeo, ya no es fácil para los delincuentes realizar este tipo de delitos en Lanús, saben que hay un equipo municipal en articulación con las fuerzas federales y provinciales que están muy comprometidos con esta tarea, le ponemos el cuerpo día a día», reflexionó el Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz.

Ademas destacan que la labor realizada contra el narcotráfico incluyó también diversos talleres y capacitaciones para el área de seguridad y personal policial a nivel local, provincial y nacional, «dado que se trató de una labor conjunta que buscó y continúa buscando no solo la erradicación de la droga a nivel local, sino que en todo el territorio» ratificaron.

Por último, desde la comuna aseveraron que «otra cifra destacada se relaciona con los operativos de saturación vehicular encarados en todo el distrito. En ese sentido, durante 2019 se incautó un total de 280 motos y 208 autos. Este tipo de operativos se realizaron de manera sorpresiva, con el objetivo de detectar vehículos vinculados a algún ilícito y prevenir delitos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com