17.6 C
Buenos Aires

ATE exigió a Vidal pase a planta de 11 mil contratados y pidió reunión con Kicillof

Los estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizaron ayer su segundo día de lucha con un paro que concluyó frente a la gobernación bonaerense. Tras concentrarse en Plaza Italia (La Plata) se movilizaron hacia la intersección de las calles 7 y 53. Entregaron un petitorio en la Legislatura, exigieron el pase a planta de más de 11 mil precarizados y le reclamaron políticas públicas populares al futuro Gobernador.

La jornada de 48 horas que comenzó ayer ATE provincia de Buenos Aires concluyó este martes con una multitudinaria concentración en plaza San Martín, donde estatales de distintos puntos del territorio le advirtieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que regularice la situación de más de 11 trabajadoras y trabajadores, a quienes el 31 de diciembre se les vence su contrato.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, enfatizó: “Nuestro compromiso de trabajar y luchar hasta el último día de gestión de esta Gobernadora, que fue derrotada por el pueblo, es para garantizar la continuidad laboral y forzar el pase a planta permanente”.

“Nuestro reconocimiento a las compañeras que le pusieron el cuerpo a la jornada de 48 horas que definió nuestra ATE, quienes estuvieron ayer en plaza de Mayo transitando las calles contra la violencia a las mujeres y hoy vinieron hacia La Plata”, resaltó el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires.

También reconoció “a la militancia, en especial de ATE y de la CTA Autónoma, que se puso al hombro un proceso de resistencia heroico a finales de 2015”. De Isasi luego agregó: “Mientras algunos especulaban, esta militancia no dudó en salir a la calle tanto en la provincia como en todo el país”.

“Ingresamos al nuevo tiempo político como protagonistas de la derrota del consenso neoliberal. Y como protagonistas tenemos la autoridad de opinar. Claro que queremos el pase a planta permanente, pero necesitamos un Estado redistribuidor en lugar de que sea gendarme de los poderosos, necesitamos avanzar en una reforma tributaria que grave a los que más tienen, que el presupuesto 2020 exprese las partidas aumentadas en salud, niñez, educación y desarrollo social, inversión en Astillero, para reabrir Fabricaciones Militares, tener un IOMA al servicio de los trabajadores del Estado así como el IPS”, manifestó el dirigente.

Respecto al futuro Gobierno, de Isasi señaló “le hemos pedido una reunión a Axel Kicillof, a quien queremos plantearle nuestras propuestas en términos de políticas públicas, salariales y la instrumentación de la reactivación de los buques venezolanos que se encuentran en el Astillero Río Santiago”.

Por otra parte tomó la palabra Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, quien remarcó: “Valoramos esta jornada a 10 días de la retirada del Gobierno de María Eugenia Vidal, cuyas políticas han perjudicado al pueblo mediante el ajuste. No vamos a cesar en el reclamo de pase a planta, reapertura de paritarias y nombramiento de personal”.

En tanto, Eliana Aguirre, Prosecretaria Gremial de ATE bonaerense, sostuvo “exigimos la continuidad laboral de los precarizados y precarizadas. En 2016 en la UEP más de 300 compañeras y compañeros llegamos la plaza San Martín y gracias a la lucha fueron reincorporadas. Las y los estatales somos quienes ponemos el cuerpo y quienes garantizamos los derechos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com