12.3 C
Buenos Aires

Baradel espera ser convocado para renovar paritarias por parte de Axel Kicillof

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense esperan ser convocados «apenas» asuma el gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, con quien reconoció que ya mantuvieron encuentros informales para debatir paritarias salariales.

«Tiene que ser una de las prioridades del próximo gobierno a nivel nacional, restablecer la paritaria nacional, y a nivel provincial, convocarnos a paritarias», dijo el dirigente en declaraciones a radio El Destape.

En ese sentido, apuntó: «Siempre dijimos que cuanto antes se puedan hablar las paritarias mejor, que nos convoquen apenas hayan asumido» y reconoció que «ya hubo contactos informales con Kicillof».

«Mantuvimos junto a Ctera una reunión formal con (Alberto) Fernández e informal con Kicillof, pero seguramente apenas asuma tendremos una reunión todo el Frente de Unidad Docente», agregó.

En esa línea, indicó que además de los reclamos por la recomposición salarial y las paritarias 2020, es «urgente ocuparse de la crisis educativa en cuanto a infraestructura», luego de que se conociera la caída de un techo en una escuela de Florencio Varela, que ocasionó heridas a una docente y dos alumnos.

«Estamos actualizando un relevamiento de la situación de infraestructura de todos los colegios de la provincia y el conurbano para dárselo a la nueva gestión, hay que trabajar en verano en el riesgo de inicio como primera medida y después trabajar fuerte con el tema de infraestructura», agregó el dirigente.

En otro orden, sobre el bono de fin de año, aseguró que «la CTA, la CGT y las centrales en general deben pedir para los trabajadores que no están en convenio».

«Yo entiendo que Alberto Fernández ha planteado que entre los bancos y los jubilados, la prioridad serán los jubilados, y entre los bancos y los trabajadores, los trabajadores. Éste será un gobierno que tendrá una enorme deuda externa y habrá tensiones, pero entiendo que los irá resolviendo en favor de los trabajadores en su conjunto, no estará exento de tensiones habrá que ver como nos organizamos cada uno de los sectores», indicó.

«Lo primero que tendrían que hacer los empresarios, en lugar de plantear la reforma laboral, es el tema de las tarifas, que le significó un costo terrible a las empresas; hay que desdolarizar las tarifas, hay que discutir el hambre en la Argentina, y los empresarios van a tener que hacer su aporte», finalizó.

Télam

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com