Contactanos

Politica

La Matanza: Vidal participó del derribo del búnker de droga n°150

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy del derribo del búnker de droga N°150, en La Matanza.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el Comisario General de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni.

El hito alcanzado hoy es el resultado de 8 allanamientos en Villa La Palangana, en Virrey del Pino, donde hubo cuatro personas aprehendidas.

En estos 4 años la Policía de la Provincia realizó más de 113 mil procedimientos contra el narcotráfico, 43% más que en la gestión anterior, y más de 23 mil allanamientos.

Politica

El Presidente Alberto Fernandez realizó el lanzamiento de un plan para favorecer la compra de electrodomésticos

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos, en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.

“Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo” destacó el mandatario y pidió: “Comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo”.

Y reafirmó: “Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción”.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.

Sobre el rol de los empresarios, el jefe de Estado aseguró: “Estamos muy contentos de que confíen en nuestro país, en nuestros trabajadores y trabajadoras para poder hacer productos de primera calidad, en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo”.

En ese sentido, explicó que “durante cuatro años, que fueron muy dañinos para la producción nacional, se incentivó más la importación que fueron puestos de trabajo que desaparecieron” y reflexionó: “Por eso es tan importante que la Argentina produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares porque eso les quita trabajo a los argentinos”.

Destacó que durante el Gobierno anterior “se dejó un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central, y ahí es donde uno se da cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos que nos permitan hacer estos electrodomésticos”. Y explicó: “Tenemos que hacer que cada vez sean menos los insumos que se importan y que cada vez sea más lo que produzcamos localmente”.

Al exponer, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo señaló que “esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones en el sector de alimentos, bebidas, metalmecánica, automotriz, autopartes y tantos sectores más que se están recuperando”, y agradeció a las autoridades empresarias por haber confiado en Argentina y por comprender el nuevo rumbo productivo que toma la Argentina con este Gobierno”.

Kulfas anunció la línea de financiamiento In’20 cuyo objetivo es garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos inversión productiva por 10 mil millones de pesos del Banco Nación, con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de pago de 36 meses, con 6 de gracia.

Además, informó sobre la entrada en vigencia del plan para el financiamiento en la compra de electrodomésticos, que busca reactivar el consumo de aparatos semi-durables de uso doméstico, a la vez que estimular las ventas de un segmento que se vio fuertemente afectado durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Por su parte, la intendenta Fassi señaló: “El primer propósito que tuvimos era que Cañuelas tuviera un parque industrial que genere trabajo para nuestros jóvenes, para que se queden” viviendo en el municipio, y explicó: “En estos cuatro años de 9 mil empresas cerradas fue sostener lo que teníamos, pero ahora estamos con un Gobierno que dio vuelta la página, y agradecemos que nos acompañen”.

En tanto, el presidente de Visuar afirmó: “Como segunda generación de inmigrantes que vinieron con nada siempre dijimos que tenemos que trabajar acá y hacer que esto crezca” y destacó: “Vamos a industrializar a la Argentina, y con políticas que incentiven y defiendan la industria vamos a salir adelante. Entendemos que este Gobierno está en esa dirección y nos acompaña”.

En cuanto a los montos de las líneas de financiamiento productivo, los mismos serán de hasta 250 millones para grandes empresas, y de 50 millones para MiPyMEs, y contarán con tasas del FONDEP por una bonificación total de 2.150 millones.

En relación al financiamiento de electrodomésticos, el mismo incluye la comercialización de heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores a través de una línea de financiamiento de la tarjeta Nativa del Banco Nación, que contará con precios de referencia, y tasas fijas de 15 por ciento, a pagar en 36 cuotas.

El monto máximo de compra será de hasta 100 mil pesos, y las personas que no sean usuarias de la tarjeta podrán adquirirla a través de la web de esa entidad bancaria.

Durante el acto, los directivos del Complejo Industrial Visuar presentaron al Presidente el proyecto de ampliación para el período 2020-2021 que incluirá la realización de obras civiles por 150 millones de pesos; y la ampliación de las líneas de producción de heladeras por 1.500.000 dólares, y de lavarropas por 300 mil.

También, informaron acerca del plan de incremento en la capacidad productiva de pequeños electrodomésticos por 350 mil dólares; y el aumento del área logística por 150 mil. Además, en el primer semestre de 2021, se incorporará a un total de 50 personas a la planta laboral de la empresa, que se sumarán a los otros 50 empleados que fueron contratados entre junio y agosto de este año.

La empresa se encarga de la producción de lavarropas de carga frontal y superior, heladeras no Frost, hornos microondas, aspiradoras, y pequeños electrodomésticos.

 

Télam 

continuar leyendo

Politica

Era buscado acusado de matar a un vecino para robarle la moto en Merlo y ahora cayó por otro homicidio

Publicado hace

Un joven de 21 años que era buscado como sospechoso de asesinar a un joven para robarle la moto en Merlo en agosto último fue detenido en las últimas horas por otro asesinato cometido el sábado pasado también en el marco de un asalto y en el mismo partido bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Franco Santiago Gasso, quien anoche fue detenido en la parrilla «Los Paraisos», situada en Blas Parera 967, en el límite de los partidos de Ituzaingó y Merlo, donde había llegado para comprar un sandwich a bordo de un auto blanco con pedido de secuestro, detallaron los voceros a Télam.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Morón, con colaboración de la policía de seguridad de Merlo, quienes estaban tras sus pasos y habían realizado varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.

Los voceros aseguraron que Gasso cuenta con numerosos antecedentes penales y que el último hecho que se le atribuye es el asesinato de Alejandro Marcelo Reynaga (29) cometido el sábado último durante un robo en Alpatacal al 1400, de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima estaba en la vereda junto a su cuñado cuando de un auto Volkswagen Cross Fox oscuro bajaron tres delincuentes armados, mientras que un cuarto se quedó a bordo.

Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga.

Antes de huir, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de Reynaga y le provocó la muerte en el acto.

«Lo mataron por matar, no me dio tiempo de abrir la puerta de mi casa que lo agarraron del brazo y lo ejecutaron así, de una, sin que resista el asalto», contó su cuñado, Oscar, quien fue testigo del hecho y resultó ileso a pesar de que, según dijo, los ladrones dispararon «al menos otras cinco veces» mientras se alejaban del lugar.

El hombre dio aviso de inmediato al 911, tras lo cual intervino en la causa el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que dispuso diversas diligencias para dar con los criminales.

Para el momento de este asalto, Gasso ya era buscado por su presunta participación en otro asesinato cometido el 7 de agosto pasado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo: el de Jeremías Montenuevo, baleado durante un robo.

El hecho sucedió pasada las 1.30 de esa madrugada, cuando Montenuevo iba a bordo de su moto Honda LXR a comprar una gaseosa y en el cruce de Los Alelíes y Las Begonias fue interceptado por delincuentes armados y con fines de robo que se desplazaban en un Volkswagen Gol.

Según las fuentes, el joven se resistió al robo y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le robó la moto y el otro escapó en el auto, tras lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Ese caso quedó a cargo de la fiscal 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, quien inició una causa por «homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal ilegal de uso de arma de fuego en concurso».

«Le imputamos entre robos, encubrimientos y el homicidio ocho delitos porque está vinculado al robo de una remisería unos días antes del crimen de Jeremías y otros hechos», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Por el crimen de Montenuevo, además de Gasso, se encuentran detenidos con prisión preventiva otros dos acusados: Matías Nahuel Ramírez y Cristian Antuel Larrondo, alias «Kily», ambos de 19 años.

Además, otro joven de nombre Lucas Elián Silvero (19), quedó apresado por el robo a la remisería de la localidad de Mariano Acosta que presuntamente cometió con otros de los integrantes de la denominada banda del «Gol negro», en referencia al auto Volkswagen en la que se movilizaba para cometer los hechos.

La fiscal Corripio indagará Gasso durante esta jornada y su par Ferrario lo hará en el transcurso de mañana.

Además, la fiscal Paula Salevsky, titular de la UFI 4, lo iba a indagar por el «encubrimiento agravado» del vehículo robado en el que fue detenido y también tenía un pedido de captura pendiente de la UFI 5 por «portación de arma de guerra».

 

Telam 

continuar leyendo

Politica

Kravetz: » En 2019 llegamos a estas buenas estadísticas porque hubo una decisión política profunda de combatir el delito

Publicado hace

Tras conocerse las cifras del informe difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, cuyo resultado arrojó que Lanús bajó en 2019 el número de delitos en un 1 por ciento, el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad continúa trabajando para mantener esa cifra, que se refleja en la baja en la cantidad de delitos.

 

Según los datos arrojados a través del informe anual difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora concentra el 18 por ciento de los delitos de la provincia, siendo además el más complejo a nivel país. En ese contexto y en base a los últimos datos, Lanús logró en el periodo 2018-19 bajar el delito en un 1 por ciento menos, con un total de 313 denuncias menos que en el periodo anterior.

Si bien estos datos son positivos, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, indicó que este año hubo un número menor de delitos pero que los mismos se caracterizaron por una “inusitada violencia que no se daba en otra época”. En ese marco, Kravetz reconoció: “Este año estamos preocupados porque los delitos han tomado un tono más violento, pero estamos trabajando junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para combatir el delito y pedir el acompañamiento de la Justicia para que lo que uno hace después no se vea llevado a la nada por jueces que no interpretan la situación que nosotros vivimos acá en el conurbano”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com