17.6 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: El Club Temperley presentó un banco rojo para generar conciencia sobre la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Departamento de la Mujer del Club Atlético Temperley se sumó a la Campaña Internacional del Banco Rojo y colocó formalmente uno en las instalaciones de la sede social de la institución, con el objetivo de generar conciencia y sensibilidad sobre la problemática de la violencia de género en un país como Argentina en el que una mujer es asesinada cada 26 horas.

Gran cantidad de personas se acercaron al evento, entre ellos, la familia de Melisa Tuffner, cuya memoria también fue homenajeada.

A través de la frase, “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes dicen amarlas”, y de su fuerte simbolismo y color rojo, el banco invita a la reflexión y deja en evidencia una triste realidad para concientizar y continuar trabajando la temática, sobretodo entre las futuras generaciones.

No hay descripción de la foto disponible.

 

El femicidio de Melisa

El femicidio de esta joven lomense ocurrió el domingo 19 de julio cuando la joven de 22 años salió de su casa para ir al estadio de Temperley para ver un partido, pero desapareció. Horas más tarde la hallaron tirada en el piso, con golpes e inconsciente, por eso fue internada y murió dos días después producto de los golpes y de dos cortes profundos en la cabeza.

Luego por el caso se detuvo a  Oscar Sosa que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 a 24 años de prisión.

Los bancos rojos

 La iniciativa «Proyecto Banco Rojo» es impulsada por la representante legal, Elisa Mottini quien además es trabajadora social especializada en violencia familiar. El prmer Banco Rojo se instaló el 25 de noviembre de 2017 en el Hospital Álvarez (Buenos Aires), en conmemoración del día internacional contra la eliminación del maltrato a la mujer.

Actualmente hay más de 300 Bancos Rojos en la Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com