16.3 C
Buenos Aires

Suspendieron las clases en una escuela de La Plata por invasión de palomas

Autoridades del colegio normal 1 de La Plata suspendieron hoy las clases ante el riesgo sanitario que generaba la convivencia de los alumnos con una invasión de palomas que afecta al edificio, informó hoy una fuente educativa.

El Consejo Consultivo del tradicional colegio platense, ubicado en las calles 51 entre 14 y 15, decidió que hasta el viernes 29 de noviembre no se dictarán clases en el establecimiento al que asisten cerca de 4 mil alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria.

«Ante la falta de una solución definitiva al problema generado por la presencia de palomas y atendiendo al informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, se resuelve la suspensión de la totalidad de las actividades en principio hasta el 29 /11», precisó el comunicado difundido a las familias de los alumnos.

Las autoridades tomaron la decisión tras recibir el informe de la dirección de Zoonosis de la municipalidad de La Plata, cuyos inspectores relevaron el colegio el jueves pasado y constataron «la presencia de abundante aves y materia fecal de las mismas» y detectaron deficiencias y daños edilicios que favorecen el ingreso de las aves.

El área de zoonosis remarcó en su informe que las palomas ocasionan enfermedades por contaminación con materia fecal que afecta a los pulmones, tales como la psitacosis, histoplasmosis y criptocosis; mientras los ácaros que suelen tener esas aves ocasionan también dermatitis

Por eso, Zoonosis recomendó «la desinfección, desinsectación, la eliminación de la materia fecal, la eliminación de nidos y en simultáneo con esto realizar las mejoras edilicias y tomar medidas de prevención (por ejemplo, tipo barrera) que impidan el nuevo ingreso de las aves».

«Con el objeto de permitir que se desarrollen tareas de limpieza e infraestructura que garantizan salubridad y habitabilidad se suspenden las clases», puntualizaron las autoridades del Normal 1.

Si bien hubo una desinfección el viernes último, con suspensión de clases, la limpieza no fue suficiente y ni siquiera se había procedido al retiro de nidos ni a la colocación de barreras para impedir el ingreso de las aves, por lo que ayer los alumnos y alumnas se encontraron nuevamente con las palomas y su excremento en los pisos, mesas y sillas del aula.

 

TELÁM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com