14.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Convocan a la «Carrera X Todos» y al 4° Festival por el Día de las Personas con Discapacidad

El  domingo 1° de diciembre desde las 8 horas se llevará a cabo la cuarta edición de la maratón “Carrera X Todos”, en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la misma jornada, a partir de las 18 horas, se desarrollará la tradicional Caminata desde el Concejo Deliberante y desde las 21 habrá un recital en la Plaza Brown. 

Durante todo ese fin de semana los vecinos y vecinas podrán disfrutar en la Plaza Brown del 4to. Festival por el Día de las Personas con Discapacidad.

La jornada incluirá espectáculos culturales y musicales, con el cierre de la banda Nonpalidece, y también los tradicionales Food Trucks, disponibles desde el viernes a partir de las 18 horas y el sábado y domingo desde el mediodía.

Además, desde la Comuna destacaron que la jornada del domingo incluirá una marcha por los derechos de las personas con discapacidad, la cual saldrá desde el Concejo Deliberante local, desde las 18 horas, hacia la Plaza Brown.

DETALLES DE LA MARATÓN

La «Carrera X Todos» del domingo está convocada a las 8 de la mañana, con la acreditación de los competidores, en la plaza ubicada en Diagonal Brown y Rosales, lugar que funcionará como partida y llegada de las dos carreras de 2 y 5 kilómetros.

Las iniciativas deportivas son integradoras y están pensadas para chicos, chicas, abuelos, grupos de amigos y familias enteras, en el marco de una jornada ideada para motivar la reflexión y la concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En este sentido, el recorrido de la maratón de 5K comprende las siguientes calles y espacios verdes: plaza Brown, Drumond, Bynnon, Diagonal Toll, Mitre, Macías, Somellera, La Rosa, Italia,  Jorge, Espora, Somellera,  Ramírez, Taylor, Murature, Obligado, Ramírez, Cerretti, Castelli, plaza Rosales, plaza Espora, Bynnon, Drumond y finalmente plaza Brown.

Mientras que la de 2K, es el siguiente: plaza Brown, Drumond, Bynnon, plaza Bynnon, Diagonal Toll, Mitre, Macias, Esteban Adrogué, plaza Espora, Bynnon y Drumond y finalmente plaza Brown.

En las tres ediciones anteriores participaron más de mil personas, por lo que desde la gestión municipal tienen “grandes expectativas” en cumplir y superar el nivel de convocatoria.

De esta importante iniciativa solidaria podrán formar parte todos los vecinos y vecinas, sin restricciones de edad, ya que el único requisito de la inscripción online es la colaboración de un alimento no perecedero para el Hogar El Alba.

La competencia es organizada por el Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal del Deporte, con el auspicio de Porcelanas Tsuji, Clínica Ima, Deporte y Arte sin Fronteras, Tarjeta Naranja, Boulevard Shopping, Sami Salud, los tradicionales Brown Trucks y el programa turístico municipal «Descubrí Brown».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: El Mercado Regional propone variedad de productos a costos accesibles

La Municipalidad informó que, tras un nuevo acuerdo de precios, del 19 al 25 de junio el Mercado Central local ofrecerá una...

Ituzaingó: El móvil sanitario sigue recorriendo los barrios de la comuna

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Ministerio de Salud de la...

Lanús: El área de salud mental asistió a 1200 personas a través del dispositivo de asistencia telefónica creado en la pandemia

“Uno de los cambios más novedosos que surgió a fines de marzo de 2020 dada la necesaria limitación de circulación por la...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com