9.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Se presentó la muestra artística «Hoy YO puedo hablar»

El colectivo de artistas «Once 14» presentó en el HCD de San Isidro su exposición sobre el uso de la línea 144, para ayuda y prevención de casos de violencia de género. La muestra inaugurada el viernes 22  se podrá visitar hasta el jueves 28 de noviembre. 

Con la curaduría de la artista plástica Miriam Ibáñez, la exposición 144: Hoy YO puedo hablar, presentó las obras de 36 artistas. Las técnicas utilizadas por el colectivo fueron desde la pintura, acuarela y arte textil, hasta las imágenes digitales, el mosaiquismo y la utilización de elementos encontrados en la calle.

Durante la apertura, Ibáñez hizo hincapié en la información que circula sobre el uso de la línea nacional. “El número está tan manchado con sangre que la gente no se da cuenta de que puede llamar antes, que la mujer puede ser y es contenida”, aseguró.

El objetivo de esta exposición es visibilizar las funciones de la línea 144 sin caer en imágenes morbosas o de impacto negativo en mujeres que hayan sufrido situaciones de violencia. “Ningún cuadro tiene violencia, todos llevan con el número 144 a buscar una salida”, destacó Ibáñez que, además, creó la muestra a partir de su experiencia positiva con el uso de la línea.

La exposición podrá ser visitada en la sede del HCD de San Isidro (25 de Mayo 459), con acceso libre y gratuito hasta el jueves 28 de noviembre: lunes a viernes de 8 a 19.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com