18.8 C
Buenos Aires

ATE realiza un paro para exigir la continuidad laboral de 11 mil estatales bonaerenses

La medida de fuerza se lleva a cabo hoy, en el marco de una jornada de lucha de 48 horas, para reclamar la regularización de los contratos que vencen a fines de diciembre. 

En una conferencia de prensa, realizada en la sede del sindicato provincial, en calle 8 entre 55 y 56, Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE bonaerense, informó que mediante el paro de mañana “le plantearemos a la gobernadora Vidal que hasta el 10 de diciembre es ella quien tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y que está dejando más de 11 mil trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad laboral. Por eso necesitamos y exigimos, con urgencia, la confirmación de la continuidad laboral de esas compañeras y compañeros que sostienen a diario el Estado”.

Luego, especificaron «la gobernación bonaerense profundizó durante su gestión la precariedad laboral de los agentes públicos, flexibilizó aún más su condición contractual al crear la figura de trabajador autónomo en el marco de una normativa de emergencia administrativa, y redujo en cada paritaria el poder adquisitivo de los empleados. El resultado fue: salarios que cada año fueron más bajos en relación al costo de vida; vulneración de los derechos de trabajo y de la seguridad social; e inestabilidad laboral, ya que 11 mil estatales se quedarán sin su fuente de ingreso el 31 de diciembre por el vencimiento contractual con la provincia de Buenos Aires».

Ante el final del mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal (2015-2019) y tras la inminente asunción en el poder ejecutivo bonaerense de Axel Kicillof, ATE provincia de Buenos Aires anunció un paro para exigir «la regularización laboral de 11 mil agentes provinciales y para solicitarle al funcionario entrante que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo».

 

Por otra parte, detallaron que «con fragilidad contractual se encuentran, además de otros sectores, “estatales de la administración central, becarios de los hospitales, auxiliares de la educación mensualizados que por acuerdo paritario tendrían que haber pasado a la planta permanente y no ha ocurrido”.

Por esos motivos ATE se concentrará hoy en plaza Italia (La Plata), a las 10 horas, y marchará exigiendo la continuidad laboral a  Maria Eugenia Vidal y aclararon que dejarna un mensaje para el proximo gobernador Axel Kicillof que “desde ATE tenemos propuestas para que este Estado sea un Estado garante de derechos, que sea un Estado que tenga continuidad laboral, y plantear el pase a planta permanente de las 11 mil compañeras y compañeros”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com