9.8 C
Buenos Aires

San Martín: El Municipio entregó nuevo equipamiento al Hospital Thompson

A fin de mejorar la calidad de atención y aumentar la capacidad de consultas, el Municipio entregó nuevo equipamiento de última generación al Hospital Municipal Diego E. Thompson.

En ese sentido, el área de neumonología recibió un fibrobroncoscopio, que permite diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y pulmones; en endoscopía un videocolonoscopio y una torre con endoscopio y gastroscopio.

Por otra parte, en el sector de diagnóstico por imágenes se entregó una lectora digital; en quirófano se incorporó una torre completa de cirugía laparoscópica; y en hemoterapia una centrífuga refrigerada.

La entrega contó con la presencia del jefe de Gabinete, Fernando Moreira; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y el director del Hospital, Dr. Luis Sarra.

Asimismo, próximamente la Secretaría de Salud sumará más equipos en diferentes áreas del Hospital.

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a una atención completa y de calidad.

Desde el inicio de la gestión, se trabaja en la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com