20.1 C
Buenos Aires

Cayó “La banda del Negro Julio”, vendía droga al menudeo en el oeste del conurbano

Una organización narco, liderada por un sujeto conocido como “El Negro Julio” y acusada de vender “al menudeo” marihuana y cocaína en los partidos de Merlo y La Matanza, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Según se informó, la banda tenía un “búnker” en la localidad de libertad y una casa en La Matanza, donde guardaban la droga. Además contaban con una ametralladora, un handy policial y hasta un chaleco antibala. Incluso, sus integrantes tenían amenazados a los vecinos para que “no los denuncien” y en los últimos días hubo una pelea por el negocio de la droga donde “una persona fue gravemente herida”.

De acuerdo a los investigadores, el jefe de la banda, que está apresado junto a sus principales integrantes, tenía un chofer y controlaba la venta. Además, había “soldados” armados para custodiar a los “dealers”.

Tras una larga investigación, que incluyeron decenas de horas de escuchas telefónicas, seguimientos y filmaciones, se logró desbaratar esta banda acusada de comercializar cocaína y marihuana bajo la modalidad “menudeo”.

 

En los múltiples procedimientos, la policía secuestró más de cinco kilos de cocaína (muchos de ellos fraccionados en miles de envoltorios para su venta), medio kilo de pasta base, decenas de dosis de marihuana, dinero en efectivo, balanzas, celulares y anotaciones varias.

También se incautaron una gran cantidad de armas, como una ametralladora FMK3 y una escopeta calibre 12/70, municiones, un handy con frecuencia policial, un chaleco antibalas que dice “Gendarmería nacional” y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.

En el marco de esta causa resultaron detenidos cinco hombres, de 20, 25, 48, 40 y 43 años y una mujer de 36.

Intervienen la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 9, ambos del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com