16.4 C
Buenos Aires

Axel Kicillof se presentará en la Universidad de José C Paz

Con la presencia del gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el próximo 27 de noviembre se realizará en la UNPAZ la Jornada “70 años de la gratuidad universitaria”.

El evento, llevado adelante por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), comenzará con la presentación de una placa conmemorativa que será descubierta a las 10 horas en el hall de la sede Pueyrredón de la UNPAZ.

Asimismo, a partir de las 11:30, se realizará en el salón auditorio la apertura de “Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista Mundo Atómico”, una exhibición itinerante realizada por el CONUSUR con el objetivo de recuperar y poner en valor esta legendaria revista que, entre los años 1950 y 1955, constituyó un faro de divulgación de conocimientos y novedades nacionales e internacionales sobre ciencia y tecnología.

El cierre se realizará, a partir de las 14 horas, en el salón auditorio con un conversatorio denominado A 70 años del desarancelamiento de la Educación Superior: corolarios del decreto 29.337/49 en las Universidades argentinas” que contará con la participación de investigadores integrantes de los proyectos de la primera convocatoria  CONUSUR.

CRONOGRAMA

10:00 horas. Inauguración placa » 70 años de la gratuidad universitaria»
Con la presencia del gobernador electo por la Pcia. de Bs. As, Axel Kicillof; el intendente de José C. Paz, Mario A. Ishii; y autoridades de las UU. NN integrantes del CONUSUR.
Lugar: entrada de la sede central UNPAZ
 
11:30 horas. ”Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista Mundo Atómico”
Revista científica argentina publicada entre 1950 y 1955.
Lugar: salón auditorio
 
14:00 horas. Conversatorio “A 70 años del desarancelamiento de la Educación Superior: corolarios del decreto 29.337/49 en las Universidades argentinas”
Con investigadores de los proyectos de la primera convocatoria  CONUSUR.
Lugar: salón auditorio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com