Contactanos

Politica

Desde Lanús distinguieron al fundador y presidente de Buquebus

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó y distinguió este martes a Juan Carlos López Mena, fundador y presidente de Buquebus, a modo de agradecimiento por los más de mil viajes gratuitos que la empresa de transporte fluvial de pasajeros otorgó durante 2019 a chicos y chicas de diferentes clubes de barrios y escuelas públicas del distrito.

 

Entre abril y noviembre de 2019, más de mil jóvenes de 30 entidades de Lanús tuvieron la posibilidad de conocer la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, gracias al convenio entre el Municipio y Buquebus.

 

El jefe comunal aprovechó el encuentro con López Mena en la terminal de Puerto Madero para dialogar e intercambiar experiencias con el empresario y despedir al penúltimo contingente de lanusenses que vivirá esta grata experiencia en el país vecino.

 

En este caso, quienes disfrutaron del viaje fueron 28 deportistas que habían resultado ganadores de un torneo interno organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo local durante la etapa final de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata.

 

Además de los pasajes gratuitos, el paquete turístico al que accedieron los chicos incluyó visitas guiadas por los puntos más emblemáticos de la ciudad (casco histórico, ferias artesanales, monumentos, costanera, entre otros), desayuno, almuerzo y traslado hasta la terminal.

 

Politica

Quilmes: Se reglamentó la prohibición de la tracción a sangre

Publicado hace

El intendente Martiniano Molina firmó la reglamentación de la ordenanza que prohibe  la Tracción a Sangre en todo el distrito. La norma busca “proteger a los animales no humanos” y combatir el cuatrerismo, la faena clandestina y actos de crueldad contra los animales.

Allí  designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Salud. Asimismo, dispone la colaboración de la Dirección General de Tránsito para el control de la circulación de carros tirados por animales no humanos y por personas humanas.

El artículo 4 estipula que el gobierno municipal notificará a las asociaciones de proteccionistas de animales con reconocimiento municipal como entidad de bien público acerca de aquellas transgresiones a la ordenanza y su reglamentación con el objetivo de que estas participen en la recuperación, tratamiento y adopción responsable de los animales puestos a resguardo.

El artículo 5 establece un sistema de censado progresivo a los efectos del conocimiento y control de los equinos habitantes del distrito, así como para la creación y entrega de la “libreta de control” (en la que, entre otras cuestiones, constará el estado de salud del animal no humano).

Con respecto  al articulo 10 prevé la implementación de un programa de difusión y concientización a la población. El mismo estará relacionado con la importancia de la separación en origen y será coordinado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El mismo contemplará la promoción puerta a puerta en las zonas dispuestas.

Según el artículo 11, el material reciclable será recolectado por recuperadores urbanos, utilizando carro manual, con retiro puerta a puerta. Luego, un vehículo municipal de uso exclusivo de reciclables llevará todo el material hasta destino con disposición final habilitada.

El acto de firma se realizó en la Casa de la Cultura. Contó con la presencia de la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; su par de Legal y Técnica, Leandro De Carli; la coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Viviana Wilches; el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, y la presidenta de la Asociación Caballos de Quilmes, Karina Dotto, junto a otros integrantes de la entidad.

continuar leyendo

Politica

Mariano Cascallares asumió su segundo mandato como intendente de Almirante Brown

Publicado hace

El intendente Mariano Cascallares asumió su segundo mandato al frente del Municipio de Almirante Brown.

Cascallares juró y asumió en su cargo en una Casa Municipal, luego siguió la jura de los concejales electos el 27 de octubre pasado y posteriormente la renovación del mandato del jefe comunal browniano.

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras políticas que participaron acompañando a Cascallares, tal es el caso de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Zabaleta (Hurlingham); Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Cristian Cardozo (Partido de la Costa).

También dijeron presente el intendente de San Martín y designado ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y numerosos legisladores nacionales y provinciales destacándose María Rosa Martínez, Cristina Vilotta y Federico Otermín. Concejales de todas las fuerzas políticas, ex intendentes brownianos y representantes de las instituciones locales también acompañaron en la jura.

El intendenten al comenzar su discurso expresó»en diciembre de 2015 los convocaba a construir un Almirante Brown entre todos. Cuatro años después tengo la satisfacción de saber que lo estamos haciendo y que cada vez estamos más cerca del Brown que soñamos».

 

Destacó en otro tramo de su discurso «lo importante de iniciar un camino de trabajo articulado con la gestión de Axel Kicillof en la Provincia y el presidente Alberto Fernández en la Nación» y citó «Alberto nos dice a diario: vamos a volver para ser mejores. Yo les digo que en Brown vamos a seguir para mejora lo que haga falta y hacer lo que aún no realizamos».

 

Finalmente Mariano Cascallares cerró asegurando que «este año más que nunca la Argentina nos necesita, la Provincia nos reclama y Almirante Brown nos compromete. Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices».

continuar leyendo

Politica

Alberto Fernandez: «Debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho»

Publicado hace

Con estas palabras el presidente electo Alberto Fernandez hizó referencia a la misa celebrada esta mañana en las afueras de la Basilica de Luján junto al presidente saliente Mauricio Macri.

La misa fue ofrecida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y la misa conducida por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.
 
Fernández estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez. De la ceremonia participaron también varios dirigentes que acompañarán a Fernández en el gobierno: Santiago Cafiero, Felipe Solá, Marcela Losardo, Daniel Arroyo, Gustavo Béliz, Juan Cabandié, Gabriel Katopodis y Nicolás Trotta, entre otros. Además, participó el ex candidato presidencial Roberto Lavagna.
 
Así también Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada, su vicepresidente Gabriela Michetti, Marcos Peña, Dante Sica, entre otros integrantes del gabinete saliente.
 
En esta sintonía, donde en la homilía se pidió por la unión del pueblo argentino, Fernandez en su Twitter declaró:
 

 
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com