27.9 C
Buenos Aires

Tigre: El Hospital Materno Infantil celebró la Semana del Prematuro 2019

En el marco de la “Semana del Prematuro 2019”, niños, niñas y bebés que nacieron en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre celebraron bajo la temática “La Sirenita”.

“Cada año nacen en este hospital 4800 bebés, de los cuales un 10% son prematuros; algunos con pesos inferiores a 2 kg, y otros incluso de 700 gms. Por eso  vienen a celebrar la sobrevida que han tenido, se juntan quienes vivieron en la neonatología y festejan el estar hoy acá”, señaló la directora ejecutiva de la institución, Alejandra Fontao.

Durante la celebración, vecinos, madres, padres y pequeños disfrutaron de shows en vivo, música y animaciones.

En Argentina, esta fecha se festeja desde hace 10 años, por iniciativa de UNICEF, con el objetivo de dar visibilidad al nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.  De ella participan maternidades de todo el país, familias, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones.

El proyecto no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen «antes de tiempo», sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Además, en 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com