11.9 C
Buenos Aires

San Fernando: El Municipio fue sede de un encuentro regional recreativo para Personas con Discapacidad en el Poli 8

Por quinto año consecutivo, el Municipio de San Fernando fue sede de un encuentro regional donde se busca fomentar la integración de Personas con Discapacidad. En esta ocasión, participaron los municipios de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Nº 8 (French 1500) y se realizaron actividades de campo, pileta, baile y compartieron un gran almuerzo. En todos los ejercicios se trabajaron los derechos y valores de las personas con discapacidad.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida.  En este sentido, la Comuna lleva adelante acciones dirigidas a integrar a la sociedad a las personas con discapacidad mediante diversas herramientas.

“Estamos en el Poli 8 realizando una jornada recreativa y de socialización del área de Personas con Discapacidad, es el quinto año que San Fernando es sede. Contamos con 350 participantes desde niños a adultos mayores con discapacidad intelectual y motora.

Nos propusimos trabajar los derechos y valores de las personas con discapacidad, yendo de la mano con las políticas inclusivas las cuales está apostando hace años el Municipio y se ve reflejando en que este tipo de encuentros se realicen en un polideportivo donde se dan actividades diversas para personas con y sin discapacidad”, manifestó el Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny.

Durante la jornada se realizaron actividades de campo, pileta, baile y todos los participantes compartieron un almuerzo junto a sus coordinadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com