12.8 C
Buenos Aires

San Fernando: El Municipio fue sede de un encuentro regional recreativo para Personas con Discapacidad en el Poli 8

Por quinto año consecutivo, el Municipio de San Fernando fue sede de un encuentro regional donde se busca fomentar la integración de Personas con Discapacidad. En esta ocasión, participaron los municipios de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Nº 8 (French 1500) y se realizaron actividades de campo, pileta, baile y compartieron un gran almuerzo. En todos los ejercicios se trabajaron los derechos y valores de las personas con discapacidad.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida.  En este sentido, la Comuna lleva adelante acciones dirigidas a integrar a la sociedad a las personas con discapacidad mediante diversas herramientas.

“Estamos en el Poli 8 realizando una jornada recreativa y de socialización del área de Personas con Discapacidad, es el quinto año que San Fernando es sede. Contamos con 350 participantes desde niños a adultos mayores con discapacidad intelectual y motora.

Nos propusimos trabajar los derechos y valores de las personas con discapacidad, yendo de la mano con las políticas inclusivas las cuales está apostando hace años el Municipio y se ve reflejando en que este tipo de encuentros se realicen en un polideportivo donde se dan actividades diversas para personas con y sin discapacidad”, manifestó el Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny.

Durante la jornada se realizaron actividades de campo, pileta, baile y todos los participantes compartieron un almuerzo junto a sus coordinadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” sigue recorriendo la comuna

El Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa "Mercado en Tu Barrio". Los mismos...

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

Vicente López: Los vecinos se siguen acercando a la posta de buenas prácticas ambientales

En la Plaza Combatientes de Malvinas se recibieron residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”. Además, se brindó...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com