Contactanos

Policiales

Florencio Varela: Cayó la «Banda de San Jorge» robaban bajo la modalidad entraderas.

Publicado hace

Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad «entradera» fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela. Los integrantes de la “Banda de San Jorge fueron detenidos luego de cometer un robo en un comercio de esa localidad, en esa oportunidad habían robado dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Posteriormente la dueña de estos equipos localizó la ubicación de sus celulares a través de una aplicación de Gmail.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela a raíz de una investigación iniciada tras el robo de un almacén ocurrido el 10 de noviembre en las calles París y Yugoslavia. El dueño de ese comercio además se dedicaba a la reparación de celulares. El robo fue cometido por cinco sujetos armados quienes ingresaron violentamente al local y sustrajeron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles, para luego darse a la fuga.

Dos de esos celulares pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después, al configurar sus cuentas de Gmail en nuevos dispositivos pudieron localizar las ubicaciones de los teléfonos sustraídos. Uno de ellos arrojaba la ubicación de la comisaría Primera y el otro en inmediaciones de la cancha de Defensa y Justicia. La damnificada se presentó en sede policial para aportar estos datos y efectivamente uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí a raíz de una causa caratulada como Robo agravado por el uso del arma de fuego, por esa causa ya había un detenido en la misma comisaría.

Con esos datos, los pesquisas iniciaron una investigación que culminó con siete allanamientos y la desarticulación de la organización delictiva conformada por cinco hombres de entre 19 y 41 años, de los cuales uno ya se encontraba detenido en la comisaría Primera, con estas cuatro nueva aprehensiones quedó desarticulada la “Banda de San Jorge”. Además, los efectivos incautaron 6 teléfonos celulares (2 marca Motorola, 2 Samsung y 2 Huawei), 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum y demás elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa caratulada Robo Agravado por el uso de arma de fuego – Portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Merlo: Delincuentes balearon al custodio de un supermercado chino

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando aproximadamente 3 delincuentes quisieron robar en un supermercado chino ubicado en la calle Santiago del Estero al 1600 de Merlo.

Según los primeros datos, al momento del querer ingresar al lugar armados, los delincuentes quisieron asaltar a los comerciantes pero el custodio quiso repeler el ilícito y fue baleado por los malvivientes.

Luego, el hombre fue trasladado  al Hospital Eva Perón donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado. 

No obstante, los ladrones aún no fueron identificados. 

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Detienen a prófugo por el crimen cometido en Catamarca de un joven

Publicado hace

Un joven de 19 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo acusado por un crimen ocurrido a fines de 2019 en Catamarca y por el cual ya había una adolescente presa, ex pareja de la víctima.

La detención fue realizada el viernes pasado  por la Delegación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) con sede en el partido de Morón, en una vivienda de la calle Azara y Salomé de Parque San Martín, en el oeste del conurbano.

Se informó que el sospechoso fue identificado como Elías Marcos Nievas, estaba prófugo tras el homicidio de Agustín Rasguido (18), cometido en Bañado de Ovanta, el 26 de diciembre.

Los investigadores creen que el detenido planificó el crimen junto a una adolescente de 15 años, ex novia de la víctima, que se encuentra detenida a disposición del Juzgado de la Fiscalía Penal Juvenil.

El asesinato de Rasguido fue cometido en una zona descampada de Bañado de Ovanta, ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Las Talas, donde había sido citado por la ex pareja con quien había terminado la relación.

De acuerdo a la pesquisa, con la excusa de retomar el noviazgo Rasguido fue citado por la menor de edad pero el joven fue asesinado de tres balazos con un arma calibre .32.

Tras el hallazgo del cuerpo, los peritos e investigadores de la PFA encontraron en la ropa de la adolescente restos de pólvora y de esa manera quedó detenida imputada como la presunta autora del asesinato.

Nievas ahora quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Catamarca, a cargo de Gabriel Maturano, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Buscan a «Aceite» acusado del robo y asesinato del cajero en el Banco Nación de Isidro Casanova

Publicado hace

El 31 de enero en el Banco Nación de la localidad de Isidro Casanova se dio un robo en manos de tres delincuentes quienes arribaron al lugar con armas en sus manos, amenazaron a los clientes y al personal, pero todo terminaría tragicamente cuando uno de los integrantes de la banda asesino de un tiro en la cabeza al cajero Germán Chávez, de 31 años.

Luego de la investigación se iniciaron 4 detenciones, donde allí están parte de la banda y una mujer policía sospechada por visitar el día después del hecho a uno de los detenidos en su casa. Pero el Juzgado Federal N°3 de Morón a cargo de Néstor Barral emitió un pedido de captura nacional e internacional para  “Aceite”, a quien acusan de ser el autor material del crimen.

Según explicó el portal Infobae, el individuo tiene antecedentes penales y cuenta con una entrada a la cárcel. «Esto es una foto que encontraron en uno de los tantos allanamiento que hicieron. Cualquier que lo vea o sepa donde puede estar llame al 911 y de aviso porque este esta determinado que fue el autor del crimen”, relató a Infobae el abogado Víctor Varone, quienes representa a la Asociación Bancaria (AB) en esta causa.

Cabe destacar que el pedido de captura es nacional y otro internacional (alerta roja) dictado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com